El Govern espera que la proposición de ley sobre los toros respete la legalidad

| Palma |

Valorar:
Visto 441 veces
preload
La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que éste no ha tutelado la ley. Imagen de una reciente corrida en La Maestranza de Sevilla.

La portavoz del Ejecutivo ha asegurado que éste no ha tutelado la ley. Imagen de una reciente corrida en La Maestranza de Sevilla.

12-05-2017 | Efe

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha manifestado este viernes que espera que el redactado de la proposición de ley para crear una normativa balear de toros que «prohíbe el sufrimiento y la muerte del animal» se haya realizado «en cumplimiento de la legalidad».

En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha explicado que el Ejecutivo de Francina Armengol «no ha participado» en esta iniciativa «ni la ha tutelado» y que espera que «en el debate parlamentario» la futura normativa «salga lo más consensuada posible».

Así, Costa ha expresado que le consta que «tras la sentencia del Tribunal Constitucional» (TC) en contra de la ley catalana que prohibía la tauromaquia, los grupos parlamentarios frenaron su primera iniciativa que iba en un sentido similar y por eso ahora se presenta esta.

En este sentido, ha dicho que es el Ejecutivo central el encargado de tutelar si hay «visos de inconstitucionalidad» en las normativas y que si los encuentran les avisarán a ellos.

Tras esto, el Govern se lo trasladará a los grupos parlamentarios, ha aclarado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@alucinado
Hace un año

Por que no te sustituyes a ti, a ser posible por alguien que no escriba tantas tonterias?

Valoración:0menosmas

T`òfol Colom
Hace un año

Demencial es que en este momento de la evolución de la sociedad, todavía se defienda que es legítimo un espectáculo en el que la diversión se basa en hacer sufrir y matar a un ser vivo.

Valoración:2menosmas

Alfa7
Hace un año

Parece que no hay mucho que hacer he,y eso de los toros beneficiara a los mallorquines o algunos se quedaran sin trabajo, por que cada vez que sacan cosas que no sirven para ayudar al contribuyente, al final gente al paro y no falla, YA LE PASO AL ZAPATERO Y DEJO 6.000.000 DE PARADOS,

Valoración:-3menosmas

Peter
Hace un año

Ridículos. Y lo peor es que teóricamente nos representan.....

Valoración:-1menosmas

Cazador
Hace un año

Quieren prohibir el tiro.primera medalla olímpica española París 1900.tendran potestad para esto????como mataran las palomas q invadan las ciudades.....????.

Valoración:-3menosmas

Balearico
Hace un año

Como ya he dicho, la ley catalana fue declarada inconstitucional y ya no está en vigor...esta también lo será. Se le puede llamar papel mojado o cortina de humo, lo que prefieran. Ellos lo saben y por eso los capos no estaban en la presentación de este vodrio

Valoración:-2menosmas

empipat
Hace un año

Como si no hubiese cosas mucho mas importantes que arreglar......Vaya pandilla de polítiquillos que nos ha tocado!!!!......además he leído que quieren hacer control antidoping a los toreros, antes y después de la corrida.........jejejjeje.....El control antidoping se lo tendrían que hacer ellos antes de presentar estas tonterías y otras, ya que creo que mas de dos van fumados y no es de Ducados!!!!!

Valoración:-2menosmas

Feisoi
Hace un año

Boi: El digraf PH.s'utilitza a molts d'idiomes que no usen la F. EI en hi ha que son útils, però només per prevaricar, robar, traficar amb influènies, mentir i acusar falsament i també per abusar del poder.

Valoración:1menosmas

alucinado
Hace un año

Ya puestos a hacer tonterías, yo propongo sustituir a los toros por conejos, y a los capotes por esteladas

Valoración:-5menosmas

mixeta
Hace un año

Y no será que este despropósito sea para salvar el "correbou"? Allí hay muchos votantes que hay que conservar. Nos tenéis por tontos, pero no ... la fantochada tiene un objetivo: que pueda seguir ... el correbou !

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2