Condenado a cuatro años de cárcel por un fraude millonario a Hacienda

| Palma |

Valorar:
Visto 7759 veces
preload
Imagen del edificio, vendido por 8 millones.

Imagen del edificio, vendido por 8 millones.

11-05-2017 | Joan Torres

Una operación inmobiliaria de ocho millones de euros en el centro de Palma ha desembocado en la condena a cuatro años de prisión para el vendedor por defraudar a Hacienda 1,5 millones de euros de los 8 que obtuvo por la operación. La sociedad Sindicato 55 S.A., propiedad del acusado, Domingo Muñoz, vendió en el año 2006 un edificio en la calle Sindicato y un local en la plaza Alexander Jaume a Binipuntiró, una de las empresas del Grupo Drac de Vicenç Grande, que más tarde protagonizó una de las mayores quiebras en la historia de Balears.

La Audiencia Provincial confirma una resolución de un juzgado de lo Penal de Palma que sostiene a partir de la venta por 8,3 millones de euros, el acusado realizó una serie de maniobras para ocultar los beneficios a Hacienda. Declaró un beneficio mucho más bajo por la operación y empleó tres sociedades suyas para cruzar una serie de facturas por trabajos que no se llegaron a hacer. De esta manera presentó unos datos fiscales falsos que le permitieron escamotear 1.055.101 euros en el impuesto de sociedades y 436.246 euros en el IVA del año 2006. De esta manera, por el cruce de facturas falsas y el empleo de sociedades fantasmas, se le condena también por un delito de falsedad.

El acusado argumentaba en su recurso ante la Audiencia que la jueza de lo Penal que le condenó tuvo en cuenta que no declaró en el juicio a la hora de condenarle. La sentencia que ahora le mantiene la pena recuerda que, en el caso de Hacienda, los ciudadanos tienen obligación de aportar los datos, y que en ningún momento dio una versión alternativa a los hechos de los que se le acusaba. Además señala que era el acusado el que tenía la obligación de demostrar que las facturas cruzadas entre sus empresas correspondían a trabajos reales. Además de la pena de cuatro años de cárcel, el acusado tendrá que hacer frente a una multa de más de tres millones de euros, además de tener que pagar a Hacienda todo el dinero que defraudó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Moon
Hace un año

Reinaldo de Guatemala, lee bien la sentencia y no hagas malas interpretaciones. Para mi siempre ha sido una buena persona, los negocios y la codicia son malas compañeras.

Valoración:menosmas

María
Hace un año

Si, claro!! Ahora resulta que a ti no te vayan bien las cosas es culpa de mi familia!! Y que más? Yo no te voy a contar por lo que he pasado yo en mi vida ni la historia de mi familia, eso es algo mío! Pero si te voy a decir que con esa actitud y dando la culpa a los demás de tus problemas no me extraña que no te vayan bien las cosas!! Y si tan mal te va la vida como que sigues creyendo tanto en estado, comunidades, ayuntamiento, políticos, etc, etc?? Quizás te estás equivocando de villano…

Valoración:1menosmas

s
Hace un año

Trabajamos también María pero con el sueldo pagamos el alquiler, el transporte, el material escolar...y la comida nos la dá Cáritas. Trabajamos duro como tú pero ya ves que no todos tenemos la misma "suerte", Esta suerte son las herencias procedentes de los patrimonios de señoritos que en un tiempo esclavizaban a los payeses haciendoles trabajar de sol a sol...

Valoración:-3menosmas

María
Hace un año

Cuanto odio y envidia a los que trabajamos duro para seguir adelante con nuestra vida y gracias a nuestro esfuerzo nos va más o menos bien!!! Hay algunos que se pasan la vida lloriqueando!! Que a día de hoy, en Mallorca me digas que no tienes dinero para comer NO ME LO CREO!! Conozco un montón de hoteles y empresas que van desesperados buscando personal... No queráis engañar y confundir que no cuela!!

Valoración:1menosmas

cs
Hace un año

María te has equivocado de país. Tú tienes un nivel de vida muy alto por lo que dices. Por esto no necesitas al papá estado. Nuestro país no necesita a gente como vosotros que durante años han acumulado dinero de procedencia desconocida y que luego vuenen a dar lecciones a los que apenas tenemos para comer, que tenemos que ir a los comedores de Cáritas...un poco de verguenza no le vendría mal Señora María...

Valoración:-3menosmas

María
Hace un año

Extrañado, no pases pena que no dejare de luchar en contra de lo que me parece un abuso y un atraco violento de "tu papa estado". A mi no me hace falta ningún "papa" ya soy mayorcita... y te garantizo que no le pido nada, mis hijos van a colegio privado, tenemos seguro privado, etc, etc. Y soy partidaria de privatizar todo le que injustamente está en manos del estado. Nadie se niega a pagar por los servicios que utiliza... Nos negamos a que nos roben a mano armada por decreto, etc. Para devolver unos servicios pésimos, robar todo lo que pueden, regalar trabajitos innecesarios a amiguitos y todos tenemos gente alrededor gente realmente necesitada y para ellos tampoco están!! Eso te lo garantizo ya que estoy cansada de verlo... Así que te lo vuelvo a repetir no cesare de luchar y también a cara alta te digo que todo lo que pueda evitar que me roben, lo evitaré!!!

Valoración:0menosmas

@extrañado
Hace un año

Al Capone, fue a la cárcel más por defraudador que por gangster. Pués aqui, en España, los gestores del "papa estado", parece que no lo tienen muy claro, a cuanto mas roban, mas nos suben los impuestos, verdad, Matas, Urdangas, Barcenas, Compis Yoguis de palco, Gürtels, Palaus de la Musica, Bankia, Mercamadrid, Canal Isabel ll....., los impuestos que pagamos, son para satisfacer las ansias de dinero de ladrones, o seguir haciendo el primo?

Valoración:18menosmas

Hacienda somos todos
Hace un año

Saps què? Del teu pa en faràs sopes....

Valoración:3menosmas

extrañado
Hace un año

A María.- Pues empieza a luchar. Nadie quiere pagar impuestos, pero cuando necesitamos algo siempre acudidos a "papá estado". Pasa lo mismo con la Constitución, pero nos gusta cuando lo que dice está a nuestro favor. En los países civilizados se pagan impuestos y el que defrauda se va a la trena. Y bien hecho. Al Capone, fue a la cárcel más por defraudador que por gangster.

Valoración:-2menosmas

Tomeupipes
Hace un año

Comooorrrrrr??????? Ha defraudado a Hacienda, que no somos todos?!?!?!? Y como cobraremos los undargarines, matas, munares ,nadales y vicens de la Isla??????

A por eeeeelllllllll !!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4