Hacienda peinará Balears en verano para detectar fraudes en el alquiler turístico

| Palma |

Valorar:
preload
Julia Fernández y Arnau Cañellas, en el edificio Palma-Levante.

Julia Fernández y Arnau Cañellas, en el edificio Palma-Levante.

11-05-2017 | Joan Torres

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) de Balears incentivará al máximo la campaña de inspección y control del fraude en el alquiler turístico, para lo cual contará con la colaboración de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), la agencia estatal autonómica ATIB y la Conselleria de Turisme, según adelantó este jueves el delegado de la AEAT en Balears, Arnau Cañellas, en la presentación de los primeros datos de la Renta 2016.

«Se van a triplicar las actuaciones presenciales, ya que pasaremos de las 300 del pasado a las 900 previstas, que se llevarán a cabo en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. El objetivo es poner coto al fraude fiscal en este segmento del alojamiento en Balears. Las inspecciones serán realizadas por 44 inspectores de Hacienda», apuntó Cañellas.

Estas actuaciones presenciales irán enfocadas a controlar las agencias inmobiliarias que comercializan todo tipo de alquiler en ciudades y pueblos de las Islas, así como comprobar las denuncias recibidas sobre pisos en alquiler.
La AEAT, según su delegado en las Islas, «quiere erradicar la bolsa de fraude existente ahora con el alquiler turístico».

Cañellas añadió que en esta campaña de control «la ONIF tendrá un papel esencial, ya que está controlando todas las páginas web de alojamiento colaborativo para detectar posibles irregularidades. Esta oficina nos pasará la información sobre los pisos y viviendas que se están comercializando ilegalmente a través de estas plataformas, para así actuar en consecuencia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

mami
Hace un año

si un edificio de solo dos pisos es del mismo propietario se puede alquilar a turistas vacacionales?, porque no veas como molestan

Valoración:menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Inspectores de Hacienda para investigar a los ciudadanos, cuando deberían trabajar para nosotros, en las sedes de los partidos politicos donde estan los ladrones. Esto es increible.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Solo me pregunto una cosa, y es que si unos okupas pueden hacer lo que les salga de donde quieran con tu casa, y no pasa nada, como narices puede Hacienda peinar a nadie?. Si tienes okupas en tu casa, ojito que luego vendrán los "peluqueros" y encima te meterán un paquete por no declararlos....yo es que me parto con tanta incompetencia pública. La política del miedo y las amenazas al administrado, son la última opción para los que no tienen pajolera idea de como gestionar y administrar, no lo olvidemos, a quienes les pagamos sus suculentos sueldos. Vivir para ver.

Valoración:15menosmas

Peineta
Hace un año

Peinaran al PP de Madrid.?. O solo la periferia del estado.

Valoración:7menosmas

Xisca
Hace un año

A los hoteleros cuando los peinaran, vergonya, que pasa que cuando ellos an metido sus Turistas en pisos y apartamentos no pasaba nada, ahora hay que peinar, pues a ver si hacienda tiene los cojo......de peinar alos hoteleros que son los únicos que an abusado y se an pasado las leyes y normas por el forro

Valoración:15menosmas

Vecina
Hace un año

es lo más EFICAZ ¡¡¡ y si ves realquilar a Tu vecino ... REALQUILAR ... DENUNCIA ¡¡¡ se puede hacer denuncias ANÓNIMAMENTE en la AGENCIA TRIBUTARIA

Valoración:-7menosmas

Lástima dentro de 40 años
Hace un año

no se lo creen ni ellos.

Valoración:6menosmas

Toni
Hace un año

Hacienda somos todos menos quien yo sé

Valoración:11menosmas

Sergio García Bermejo
Hace un año

Podemos quejarnos todo lo que queramos, pero si todos los gestores de lo público (Administraciones y Poderes políticos) trabajaran tan bien como Hacienda, fueran tan eficientes y velaran tanto por cada euro, todo iría mucho mejor y podrían bajarse los impuestos.

Valoración:12menosmas

xisca
Hace un año

hay que sacar una cuadrilla de la mitad de la provincia inspeccionando a la otra mitad incluido jefes, sacaríamos dinero para salir de la crisis

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3