Caso ORA

La Audiencia Provincial anula las fianzas que impuso el juez del ‘caso ORA’

| Palma |

Valorar:
Visto 1595 veces
preload
Uno de los detenidos del ‘caso ORA’, en los calabozos.

Uno de los detenidos del ‘caso ORA’, en los calabozos.

20-10-2016 | Jaume Morey

La Audiencia Provincial ha admitido los recursos presentados por dos de los principales imputados en el ‘caso ORA’ y ha dejado sin efecto las fianzas de 140.000 euros con las que, en su día, el juez Manuel Penalva consintió su puesta en libertad. Los dos encausados, el empresario Antoni Roig, y el funcionario Miquel Femenía, fueron detenidos el pasado mes de octubre e ingresaron en prisión preventiva por el supuesto amaño del contrato. Más de un mes después, el magistrado instructor acordó su puesta en libertad bajo fianza. Ahora, la Audiencia considera que esa medida no se ajusta a la ley y que «carece de sentido» si lo que se pretendía con ella era evitar el riesgo de que manipularan o alteraran pruebas.

La resolución admite los recursos interpuestos por los letrados Ángel Aragón y Salvador Perera. Señala que la única finalidad que el juez otorgaba a la fianza era evitar interferencias en la investigación y que el propio instructor admitió que ese riesgo había disminuido cuando les dejó en libertad. Así, la Audiencia recuerda que las fianzas sólo están previstas para evitar que un imputado se fugue y que, en este caso «no resulta apta».

En todo caso, por el momento sí se mantienen las cauciones civiles que se impusieron por el posible prejuicio generado a Cort con el contrato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Justicia
Hace un año

y Caso IME? TELA MARINERA. que pague con cárcel y vuelvan el dinero. Que lo juguén a el y a los políticos Gestores y empleados públicos implicados.

Valoración:-3menosmas

Juan
Hace un año

Animo al juez Señor Penalva y al fiscal Subirats. Buenos profesionales. Limpieza de corruptos. Si señor

Valoración:-8menosmas

Rodri
Hace un año

Vaya con la empresa Roig y encima siguen por ahí con el anagrama del ajuntament que vergüenza.

Valoración:-5menosmas

au ido
Hace un año

Pero quien Juzga a este juez , que desastre. No entiendo nada,

Valoración:6menosmas

Carmen
Hace un año

Ya caerán . A falta de ser juzgados. Empresa politizada.

Valoración:-6menosmas

Vuits i nous....
Hace un año

Otra en la frente, pero aqui nadie se inmuta... No lo entiendo

Valoración:23menosmas

Un mallorquin
Hace un año

Juzgado de pandereta, creo que se han metido en un lío del cual no saben salir y tiran "palante" atropellando los derechos de los ciudadanos, femenina es ejemplar en su labor. Pero estos se dedican a manchar toda la vida profesional y personal de los investigados de este caso

Valoración:26menosmas

Joan
Hace un año

Eso. Y que el 12 revise la salida del Ico jajajaja

Valoración:17menosmas

J.B.V.
Hace un año

¡Dios mío!...Pero pasa en nuestro país... ¿Quién juzga a la "justicia"?...¿De quién o quienes nos podemos fiar?... Si hemos entrado al mismo nivel de injustícias de antes del Alzamiento Nacional.

Valoración:25menosmas

pagano
Hace un año

Por favor, que la audiencia revise de oficio y con urgencia todas las decisiones del juzgado de instruccion 12, en el caso de la trama policial, va para 5 años de secreto de sumario, familias destrozadas, imagenes profesionales, matrimonios, etc

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2