Marga Durán: «Exigimos la paralización de las obras de la calle Industria porque vulneran la propiedad privada y el consenso vecinal». | @ppbalears

TW
16

El grupo municipal del PP ha registrado este jueves una iniciativa en la que exige al equipo de gobierno que paralice de forma inmediata las obras de construcción del carril bici de la calle Industria porque se realizan «en contra de la voluntad de los vecinos e invadiendo una zona de carácter privado».

La iniciativa será debatida en el pleno municipal de este mes, detalla en una nota de prensa el grupo popular del PP en Cort, cuya portavoz, Marga Durán, ha denunciado que la citada construcción se ejecuta «a modo de imposición», ya que invade una comunidad de propietarios, cuyo mantenimiento corre a cargo de los residentes.

Durán ha criticado que este trazado se construya sin los informes jurídicos correspondientes, por lo que existe la posibilidad de que el consistorio tenga que afrontar consecuencias judiciales que deriven en indemnizaciones, con el consiguiente coste económico para las arcas públicas.

«Es inaceptable la falta absoluta de previsión y planificación con la que trabaja el equipo de gobierno de (el alcalde de Palma, José Hila), especialmente cuando se trata de inversiones que superan los 100.000 euros como en este caso. Los vecinos ya han avisado al Ajuntament de que se reservan el derecho de acudir a los tribunales en caso de que no se paralicen las obras», ha apuntado la regidora.

Ha recordado que para la construcción de los nuevos trazados de Son Gotleu, Dragonera y calle Jesús tampoco se tuvo en cuenta, ni la opinión vecinal ni las molestias que éstos podían causar a los vecinos.