Pasos a seguir para solicitar las ayudas de comedor escolar

| | Palma |

Valorar:
preload
La convocatoria de ayudas para el curso 2017-2018 contendrá algunos cambios en los criterios, con respecto a la del curso que llega a su fin.

La convocatoria de ayudas para el curso 2017-2018 contendrá algunos cambios en los criterios, con respecto a la del curso que llega a su fin.

11-05-2017 | Pixabay

El próximo 26 de mayo se abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas a las familias, para que sus hijos en edad escolar puedan acceder a los comedores escolares; tienen de tiempo hasta el 9 de junio.

A falta de unos días de la publicación en el BOIB de los cambios con respecto al curso anterior, que afectan a algunos criterios, por ejemplo la renta o los alumnos que acuden a clase fuera de su municipio, conviene recordar cuál es el procedimiento básico, para aquellos padres y madres que quieran solicitar las mencionadas ayudas.

Según describe la Conselleria d'Educació, las solicitudes se deben presentar rellenadas adecuadamente en los centros educativos donde se cursarán los estudios durante el curso escolar, y deben estar selladas, firmadas y fechadas con el correspondiente registro de entrada en el centro, algo que en todo caso deberán revisar los servicios administrativos del mismo.

A día de hoy, muchos centros intentan facilitar este trámite burocrático algo farragoso a los padres. Así, cuando se publican las bases, emiten circulares, vía telemática o en papel, donde los progenitores pueden consultar los requisitos exigidos, y así pueden ver si los cumplen, y por tanto si pueden acogerse a las ayudas de comedor.

Asimismo, aquellos alumnos que durante el periodo de presentación de solicitudes no estén escolarizados, o aquellos que se incorporen tardíamente al curso, pueden presentar sus solicitudes en periodos extraordinarios, aún pendientes de designar.

El órgano competente para instruir el procedimiento es la Direcció General d'Innovació y Comunitat Educativa de la Conselleria a través de una comisión evaluadora, quien de acuerdo con los recursos disponibles y a partir de las valoraciones de los centros y las puntuaciones obtenidas, determinarán qué alumnos y alumnas pueden ser beneficiarios de estas ayudas y por qué cuantía.

Tal y como informó el departamento comandado por Martí March, las ayudas mantendrán para la próxima convocatoria una dotación presupuestaria de 2,1 millones de euros, con la principal novedad de una modificación de los criterios de evaluación para hacerlas «más equitativas».

En total, en el curso que se acerca a su fin, se han beneficiado de ellas 2.976 alumnos, lo que representa un 40 % de los solicitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MMCC
Hace un año

me aparece en la solicitud "pendiente de registrar" pero se encuentra en la lista de excluidas, y como definitiva. Que quiere decir? porque alguno que aparece en la lista de "denegacion" han sido subencionados.

Valoración:menosmas

Ver para creer
Hace un año

Q te concedan la ayuda están difícil como q el banco te apruebe una hipoteca, yo en el presente curso escolar conseguí 11 puntos y solo podían optar a ella los q conseguían 12, así q tocará volver a insistir...

Valoración:2menosmas

para barbara
Hace un año

¿Está usted diciendo que a pesar de cumplir los requisitos le deniegan esta ayuda?

Valoración:-4menosmas

barbara
Hace un año

Y digo yo?? para quien seran las ayudas?? para los de simpre y nosotros que pagamos todo y mas no tenemos derecho a nada

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1