El servicio de acogida para familias de Palma tendrá mejoras y cuatro trabajadores más

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El Ayuntamiento de Palma ha adjudicado hoy al Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (INTRESS) el servicio de acogida municipal para familias por 1,3 millones (sin IVA), que contará con cuatro trabajadores más y un incremento de las horas de psicólogo, coordinación y auxiliar administrativo.

La concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha explicado hoy que el contrato tendrá importantes mejoras como que la empresa asume de forma integral todos los servicios del SAM: limpieza, mantenimiento y alimentación, lo que permitirá mejorar el servicio.

A partir de ahora cada uno de los tres SAM que hay en Palma tendrá su gestión propia y su propio equipo independiente y se autogestionarán, detalla en una nota de prensa el Ayuntamiento de Palma.

El SAM Familias estará dotado de cuatro trabajadores más que hasta ahora (un trabajador social, un educador social, un monitor y un técnico de mantenimiento y limpieza), además de más horas de psicólogo, coordinación y auxiliar administrativo.

También contará con 20 plazas para actividades de esparcimiento y deportivas a realizar fuera de las instalaciones del servicio y 10 voluntarios para participar en actividades de refuerzo escolar y esparcimiento, que se comprometan con un mínimo de 5 horas de dedicación semanal de forma estable durante el tiempo de la vigencia del contrato.

El SAM Familias es un servicio dirigido a familias con menores a cargo en situación de necesidad social.

La duración del contrato será de dos años, prorrogable dos más, y se iniciará el 15 de junio de este año.

Su finalidad es dar acogida y realizar acciones dirigidas a la integración y promoción sociolaboral de las personas que necesitan acogida. El año pasado atendió a 38 familias, con 131 personas atendidas.

«Con esta adjudicación conseguimos mejorar el servicio tanto para los usuarios como para los propios trabajadores de la empresa contratista, con la inclusión de cláusulas sociales que mejorarán la conciliación de la vida familiar y profesional y garantizan la formación», con un plan de formación y reciclaje de los trabajadores en el ámbito de la acogida, ha indicado Borràs.

«Seguimos trabajando para mejorar los servicios y la atención a las personas más vulnerables y que Palma sea una ciudad de igualdad de oportunidades y esta es un paso más», ha señalado Borràs.

Además, la portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, ha informado de otros acuerdos como el nombramiento de Tina Horrach Capó como gerente del Patronato Municipal de Guarderías del Ayuntamiento de Palma, a la que ha calificado de «experta en relaciones laborales que permitirá dinamizar el Patronato».

También se ha aprobado el reconocimiento de deuda existente con la empresa T-Systems ITC Iberia SAU por 4.879.370,96 euros (IVA incluido) correspondiente al período de nulidad comprendido entre noviembre de 2015 y diciembre de 2016.

Truyol ha recordado que este importe se ha calculado después de la auditoría de servicios solicitada por el Ayuntamiento.

La junta también ha aprobado excluir de la licitación del servicio de dinamización del ocio de jóvenes en los barrios (DINAMO) a la empresa Deportes 85 SL.

Esta exclusión se ha acordado después de que se haya tenido conocimiento de la sentencia 8/2014 dictada el 13 de enero por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma, por la que se condena por los delitos de malversación, prevaricación y falsedad mercantil, a penas de prisión y de seis años de inhabilitación absoluta al administrador único ya un directivo de esta empresa y que prohíbe poder contratar con esta empresa.

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Yahà
Hace un año

Suerte a las familias que tengan que acudir por necesidad a este "servicio".

1.- Debería ser de gestión pública y directa con personal de estatus funcionarial.

2.- Debería estar regulado, cuanto menos, por un Decreto del Gobierno autonómico.

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