Los 'flyers' se repartirán en las oficinas del SOIB y en PalmaActiva con el fin de dar a conocer el nuevo perfil, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa. | Ajuntament de Palma

TW
1

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) repartirá 4.000 folletos para explicar su campaña 'Palma amb tu' dirigida a informar a los parados mayores de 45 años que llevan 12 meses inscritos en el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) que a partir de ahora pagan 45 céntimos para viajar en autobús.

Los 'flyers' se repartirán en las oficinas del SOIB y en PalmaActiva con el fin de dar a conocer el nuevo perfil, según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota informativa.

El nuevo perfil, que se pudo instaurar mediante el acuerdo de colaboración entre la EMT y la Obra Social 'la Caixa', va dirigido a parados de larga duración mayores de 45 años. Las personas que cumplan los requisitos pagan 45 céntimos en lugar de los 80 céntimos del perfil de residentes.

La campaña informativa explica qué se necesita para darse de alta y dónde se puede tramitar el alta. Para realizar el proceso es necesario estar empadronado en Palma, ser mayor de 45 años, llevar un mínimo de 12 meses inscrito en el SOIB y presentar un informe que constate haber estado inscrito ininterrumpidamente en situación de desempleado durante un año.

El alta se puede hacer en las oficinas de la EMT o en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) del Ayuntamiento. Cada tres meses se revisará el perfil para saber si todavía se mantienen las condiciones.