Las pintadas proliferan en el Baluard del Príncep, pese a que se está rehabilitando, según indica Teresa Sánchez. | Redacción Local

TW
22

La Asociación de Vecinos de sa Calatrava, Montisión y Santa Clara asegura que se sienten abandonados por el Pacte, no solo del Ajuntament de Palma, sino también del Consell de Mallorca y el Govern. La presidenta de honor de la citada entidad vecinal, Teresa Sánchez, explica que uno de los principales problemas que tienen es la inseguridad, ya que se han incrementado los robos: tanto en la calle a plena luz del día, como en el interior de las viviendas.

Además, destaca que los vecinos de la zona están especialmente preocupados por los okupas, ya que cada vez están entrando en más inmuebles y los propietarios tienen muchas dificultades para sacarlos fuera. El vandalismo también está presente en esta barriada y Sánchez señala que han aparecido coches con las ruedas pinchadas e incluso algunos han sido quemados. La líder vecinal lamenta que «no hay policía de barrio, han desaparecido de nuestra barriada».

Otros actos vandálicos que se producen en este enclave privilegiado de Ciutat son las pintadas. Especialmente significativas son las de las murallas del Baluard del Príncep, una zona declarada Bien de Interés Cultural (BIC) y que se está rehabilitando. Los vecinos reclaman más vigilancia para evitar estos actos vandálicos, que dañan el patrimonio, y más celeridad para limpiarlos cuando se producen.

Además, lamenta que hay muchos chicles en las calles y Emaya no los limpia. El alquiler turístico es otro de los problemas que padencen y temen que el centro se convierta en un parque temático, ya que los residentes no pueden pagar los alquileres y se tienen que ir. «No estamos en contra del turismo, pero los barrios del centro se están muriendo porque los que nos gobiernan no saben gestionarlo», reprocha.