Una imagen de la vivienda que se anuncia para alquiler turístico. | Booking

TW
0

Las consellerías de Turisme y Territori trabajan de forma conjunta para frenar la comercialización turística de pisos de protección oficial (VPO) en el barrio de sa Gerreria de Palma, en la calle Forn del Vidre Vell. Desde Turisme indicaron que hace días que tenían constancia de esta situación gracias a la denuncia de un vecino. Sin embargo, los inspectores no encontraron a nadie en el piso cuando se personaron, por lo que repetirán la visita.

Las cámaras de IB3 Televisió captaron inquilinos con maletas de viaje saliendo del edificio. Cabe recordar que está prohibido el alquiler turístico en cualquier plurifamiliar.

Por su parte, desde la Conselleria que dirige Marc Pons ya han iniciado una investigación a la empresa propietaria del edificio ya que se trata de una promoción de VPO privada. Recordaron que a pesar de que el Ibavi no gestiona estas viviendas, sí que están sujetas a las reglas de las VPO hasta el año 2019. Uno de los requisitos es que no de pueden alquilar por encima del precio máximo, estipulado en 450 euros mensuales. En cambio, según la página web a través de la que se comercializan, su precio supera los 120 euros la noche.

La Conselleria de Territori ha abierto un expediente para este caso, que podría acabar en sanción. En estos momentos trabaja con Turisme.