Imagen de archivo del secretario general de Podemos en Baleares. | Pere Bota

TW
36

El secretario general de Podemos Baleares, Alberto Jarabo, ha admitido su sorpresa tras el anuncio de la número dos del partido, Laura Camargo, quien estudia la posibilidad de disputarle el cargo durante las primarias que celebrará la formación en junio, y ha abogado por la unidad.

Camargo realizó este anuncio durante la rueda de prensa de los grupos parlamentarios previo a la pleno de la cámara legislativa, en la que también estaba Jarabo.

El actual secretario ha asegurado que, si bien tenía «sospechas» del anuncio de Camargo, habría preferido hablarlo antes.

Noticias relacionadas

Ha señalado que su preferencia es que ambos vayan juntos en una misma lista porque considera que hacen «un buen tándem y un buen equipo».

«Laura y yo debemos hablar mañana, pasado mañana y en las próximas semanas para llegar a un acuerdo», ha señalado Jarabo en los pasillos del Parlament.

«Doy por supuesto que seguiremos trabajando juntos y que iremos juntos en una misma candidatura. Haré todo lo posible para llegar un acuerdo, para no repetir los errores de Vistalegre, debemos ir juntos», ha insistido.

Jarabo ha indicado también que la importancia no está en quién lidera el partido en las islas sino en el proyecto común y el equipo, mientras ha hecho una autocrítica en el sentido de que se debería fomentar aún más la participación dentro de la formación.