En la imagen, el presidente de ASNIMO y el director de Hipermercados Carrefour España, Santiago Gutiérrez. | ASNIMO

TW
1

Fundación Solidaridad Carrefour, en el marco de su 'XVI Convocatoria de Ayudas', ha donado 30.000 euros a la Asociación Síndrome de Down de Baleares (ASNIMO) que destinarán a la compra de un minibús que facilitará el traslado de los menores que residen en poblaciones rurales alejadas hasta los centros asistenciales a los que acuden a diario.

ASNIMO es una de las seis entidades seleccionadas este año para recibir esta ayuda. Miembros del Patronato de la Fundación Solidaridad Carrefour han hecho entrega este lunes de un cheque por valor de la cantidad donada a los representantes de esta organización, en un acto celebrado en Madrid.

Esta ayuda permitirá la adquisición de un minibús de 15 plazas para recoger a los menores con síndrome de Down que viven en zonas rurales sin posibilidad de transporte público y trasladarlos hasta los centros donde son atendidos. El objetivo de este proyecto es garantizar a todos estos menores el acceso a una atención integral orientada a mejorar sus habilidades y calidad de vida.

Gracias a la convocatoria de ayudas, los alumnos serán trasladados a diario hasta la entidad liberando de este modo a sus familias, quienes se veían afectadas de sobremanera para conciliar la vida laboral.

«Estamos muy agradecidos a Carrefour por la confianza que ha puesto en nuestro proyecto, así como a todos los empleados que han participado en esta Convocatoria de Ayudas. Sin este empujón económico nos habría sido imposible cumplir este sueño», ha señalado el presidente de ASNIMO, Juan Pereda.

Fundación Solidaridad Carrefour financia proyectos sociales dirigidos a la infancia en situación de vulnerabilidad promovidos por ONG que puedan demostrar, entre otros, una experiencia de más de dos años en este campo.