TW
0

El Consell de Mallorca destinará este año 230.000 euros en subvenciones a la artesanía de Mallorca, un 75,7 % más que el año anterior.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo y pueden presentarse empresas, comunidades de bienes, autónomos, trabajadores asalariados y ayuntamientos, ha informado la institución insular en un comunicado.

En total, se subvencionarán cinco líneas de actuación distintas. La primera es para la organización de actividades para el fomento de la artesanía que podrán ser mercados, ferias, exposiciones o jornadas, que se podrán beneficiar hasta un máximo de 2.000 euros por proyecto.

La segunda línea subvenciona la participación en ferias que promocionan la artesanía tanto en Mallorca como fuera de la isla y la tercera promueve la formación profesional y se subvencionan la organización de cursos y la asistencia a actividades formativas.

La difusión de los oficios artesanos marca la cuarta línea, cuyas ayudas se destinan a la edición de catálogos, folletos o publicidad. Finalmente, la quinta línea de ayudas, dotada con 160.000 euros, es para la mejora de los talleres artesanos y, aparte del sector, también está abierta a los ayuntamientos de Mallorca que tienen la declaración de Zona de Interés Artesanal.