CCOO critica que el Gobierno imponga una «absurda rotación» del profesorado interino

| Palma |

Valorar:
Visto 997 veces

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha censurado que el Gobierno central vaya a «agravar la precariedad del empleo» al «imponer la rotación del profesorado interino» tal como se recoge, explican, en el borrador de Presupuestos Generales del Estado 2017, que establece que las contrataciones públicas temporales no puedan superar los tres años.

Para el sindicato, esto impondrá «una absurda rotación» del profesorado interino que «profundizará en su precarización y tendrá una incidencia directa en la calidad del sistema educativo».

Por esto, explican, han presentado una enmienda a esta modificación incluida en el artículo 19 de los Presupuestos que «dejaría sin efecto las limitaciones a la estabilidad en la contratación temporal en el sector educativo de la enseñanza pública no universitaria».

Según señalan, así se evitaría «la desestabilización del sistema educativo», que, de otra manera, quedará «sometido a una innecesaria rotación y reposición de todo el profesorado interino».

De no aceptarse la enmienda de CCOO, avisan, el Gobierno entrará en «un conflicto de importantes proporciones», ya que en España el 23 por ciento del profesorado es interino y más de un 40 por ciento en Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Españistan
Hace un año

Un interino si lleva treinta años trabajando ha tenido muchas oportunidades de aprobar oposiciones, no seamos demagogos que quien quiera los beneficios de ser funcionario tiene que currárselo.

Valoración:-4menosmas

Úrsula
Hace un año

No tiene porqué ser precaria la no estabilidad por parte de los interinos, la regeneración y el aire fresco de los nuevos interinos en los centros los hace más innovadores. Yo pienso que es una muy buena idea, si no no se da oportunidad a los maestros jóvenes que pueden aportar mucho.

Valoración:-4menosmas

DONDE DIJE DIGO
Hace un año

A veure si s'aclareixen.Els sindicats no fa unes setmanes que es mostraven contraris a un Pacte Educatiu que entre altres coses demanava l'estabilitat de les plantilles i ells argumentaven que això perjudicava als interins i que era una discriminació? Com quedam?

Valoración:3menosmas

Juana G.
Hace un año

¿Se apalanquen? ¿Qué estás diciendo?

Valoración:5menosmas

¿Pero qué locura es esta?
Hace un año

A un interino que lleve más de treinta años ejerciendo, y que no se hacen oposiciones de su especialidad, ahora le van a decir que no puede ser contratado más de tres años ????

Valoración:15menosmas

Somjo
Hace un año

¿Y eso es malo? No lo tengo claro. Pero creo que no es justo que algunos maestros se apalanquen en un puesto de interino mientras otros no dan ni un día de clase aunque hayan acabado la carrera hace 5 o 6 años. Creo que es justo que los pocos puestos que hay se repartan. Al fín y al cabo un puesto de interino no se tiene en propiedad. Otra cosa es la urgente necesidad de convocar oposiciones.

Valoración:-20menosmas

rafel
Hace un año

Camisetes verdes que esperau al ataqueeeeeeee!

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1