El Govern iniciará 13 planes sectoriales con una inversión de 1.500 millones

|

Valorar:
preload
Foto de familia de los asistentes a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en el Consolat.

Foto de familia de los asistentes a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en el Consolat.

08-05-2017Francina Armengol (Twitter)

El Govern encabezará la puesta en marcha de 13 planes sectoriales que implicarán una inversión de unos 1.500 millones de euros en cuatro años para impulsar la mejora de la economía, según lo acordado con agentes sociales y económicos en la Mesa de Diálogo Social durante el último año.

El primero que se pondrá en marcha es el plan de empleo, según ha anunciado la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, que ha presidido una reunión de la Mesa de Diálogo Social con representantes de los consells, sindicatos y las patronales en la sede del Govern, a la que también han asistido el vicepresidente Biel Barceló y varios consellers.

Las reuniones del último año han concluido en un «Pacto por la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social» que contempla esos 13 planes en materias como comercio, vivienda, industria, el sector primario, el turismo y la eficiencia energética y que funcionará a modo de «hoja de ruta», según Armengol.

El objetivo final es «mejorar el modelo económico» y conseguir «una mayor redistribución de la riqueza, mejores puestos de trabajo de mas calidad, la formación de capital humano con especial interés por la formación dual y FP» y también una diversificación económica con apuesta por los sectores emergentes y la economía del conocimiento.

«Le doy mucho valor a que es una hoja de ruta pactada», ha dicho Armengol.

El vicepresidente Barceló ha recalcado que los tres objetivos concretos de estos 13 planes son la mejor distribución de la riqueza, generar empleo de calidad y promover la diversificación económica con la apuesta por la economía del conocimiento, la investigación y las tecnologías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

veinat
Hace más de 2 años

y en la foto pueden ustedes contemplar a elegido consejo de ancianos que van a administrar el muchísimo dinero que previamente nos han quitado a base de impuestos salvajes. Se les puede ver radiantes de alegría,, no hay para menos..tantos millones de euros en sus manos.. .Y pensar lo mucho que nos cuesta ganarlo a los ciudadanos..

Valoración:2menosmas

empipàt
Hace más de 2 años

Que caras y amplias sonrisas de todos estos que están en la mesa......cuantos millones se van a perder por el camino!!!!! Por lo visto tenemos mas "pasta" que en March!!!

Valoración:3menosmas

Es conco en Simó
Hace más de 2 años

Perdón, aparte de ver la foto, no he entendido nada del texto. Nada sustancial quiero decir. Han firmado una cosa rimbombante, pero en qué consiste?.

Valoración:3menosmas

Joan
Hace más de 2 años

Qué pase el tiempo rápido, nos van a dejar sin plumas!

Valoración:5menosmas

Andrius56
Hace más de 2 años

No @Miguel , en cuatro años no , en dos , que es lo que les queda a estos , o eso espero yo .

Valoración:5menosmas

miquel
Hace más de 2 años

1500 millones en cuatro años,aqui hablamos de millones como de cocos y piñas en una republica bananera, es igual despues los ciudadanos les subimos los impuestos y punto

Valoración:11menosmas

Andrius56
Hace más de 2 años

.?? Mil quinientos millones ? De EUROS. Dios mío , la que nos espera , nos van a crucificar (aún más si cabe ) a impuestos , porque no lo afán de su dinero , y lo van recuperando a medida que se vaya amortizando , sea lo que sea eso de (planes sectoriales) , que mal me suena , sectoriales , seguro será más por ' su ' sector que pie el de los paganos de a pie . Que Dios nos pille confesados .y nos quedan dos años más , que ruina señor

Valoración:10menosmas

¡Qué cosas!
Hace más de 2 años

Los secuaces del Partido Podrido, llamando corruptos a los del Pacte.

Valoración:-11menosmas

Justo
Hace más de 2 años

JAAAAA, como les gusta manejar el dinero de los demás, que voluntarios son, están seguro que algo se les pegara a cada uno.

Valoración:6menosmas

J.B.V.
Hace más de 2 años

¿Habrá descubierto Fancina Armengol al fin, los BROTES VERDES?... No me da miedo lo que todos estos GALLOS DE PELÉA van haciendo hasta ahora que son peleas y pensar como hacerlo para fastidiar a los que a ciencia cierta saben que les van a sustituir, tiempo al tiempo. Pánico me da la recuperación como la que tuvo que hacer Bauzá después de Antich.¿Que otra cosa saben hacer más las izquierdas, y más cuando se juntan?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2