Foto de familia de los asistentes a la reunión de la Mesa de Diálogo Social, en el Consolat. | Francina Armengol (Twitter)

TW
20

El Govern encabezará la puesta en marcha de 13 planes sectoriales que implicarán una inversión de unos 1.500 millones de euros en cuatro años para impulsar la mejora de la economía, según lo acordado con agentes sociales y económicos en la Mesa de Diálogo Social durante el último año.

El primero que se pondrá en marcha es el plan de empleo, según ha anunciado la presidenta del ejecutivo, Francina Armengol, que ha presidido una reunión de la Mesa de Diálogo Social con representantes de los consells, sindicatos y las patronales en la sede del Govern, a la que también han asistido el vicepresidente Biel Barceló y varios consellers.

Las reuniones del último año han concluido en un «Pacto por la competitividad, el empleo de calidad y el progreso social» que contempla esos 13 planes en materias como comercio, vivienda, industria, el sector primario, el turismo y la eficiencia energética y que funcionará a modo de «hoja de ruta», según Armengol.

El objetivo final es «mejorar el modelo económico» y conseguir «una mayor redistribución de la riqueza, mejores puestos de trabajo de mas calidad, la formación de capital humano con especial interés por la formación dual y FP» y también una diversificación económica con apuesta por los sectores emergentes y la economía del conocimiento.

«Le doy mucho valor a que es una hoja de ruta pactada», ha dicho Armengol.

El vicepresidente Barceló ha recalcado que los tres objetivos concretos de estos 13 planes son la mejor distribución de la riqueza, generar empleo de calidad y promover la diversificación económica con la apuesta por la economía del conocimiento, la investigación y las tecnologías.