El hotel estará operativo durante toda esta temporada turística, para iniciar las obras en el último trimestre del año. | Pere Bota

TW
16

La cadena Riu derribará el primer hotel en la historia de la Platja de Palma para construir otro de superior categoría en el mismo sitio. Las obras de derribo en el Riu Playa Park comenzarán en el último trimestre de este año.

La inversión prevista será superior a los 32 millones de euros, ya que la cantidad global se incrementará con los gastos del proyecto, mobiliario y equipamiento. El hotel, ahora de tres estrellas y de 362 habitaciones, pasará a tener 475 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas.

Desde la cadena apuntan que el derribo del hotel cumple los requisitos del Plan de Reconversión Integral de la Platja de Palma (PRI) y se enmarca dentro de la estrategia de renovación integral de toda su oferta de alojamiento.

«Nuestro objetivo es completar la renovación y modernización de toda nuestra oferta en la zona. El San Francisco se reformó en 2014, el Bravo en 2015 y Festival acaba de reabrir este año tras una reforma integral. El siguiente en reformarse será el Playa Park y finalmente el Concordia. La inversión global, sin contar Concordia, supera los 60 millones de euros », indican desde RIU.

Con este objetivo, la cadena que copresiden Luis y Carmen Riu, resalta que la Platja de Palma es una zona preferente en el plan estratégico de la compañía.