Antònia Martín (Podem), Angélica Pastor (PSOE), José Hila (PSOE) y Antoni Noguera (Més). | Joan Torres

TW
38

Podem Palma solicitará una revisión del Pacte de Cort si imputan al ecosoberanista Antoni Noguera, por el contrato de su regidoria a una de las empresas de Jaume Garau, jefe de campaña de Més en las pasadas elecciones autonómicas y municipales. «Si cambian las circunstancias se revisarán los acuerdos», declara la secretaria general de Podem Palma, Antònia Martín. En este sentido, explica que se pondrán sobre la mesa todos los acuerdos, incluida la Alcaldía, que el próximo 30 de junio tiene que pasar a manos de Més, según el acuerdo suscrito en junio de 2015.

Noticias relacionadas

Martín argumenta que si imputan a Noguera «habría un escenario nuevo, en el que nos reuniríamos los partidos para evaluar la nueva situación desde los equilibrios basados en la confianza del electorado y en la capacidad de cada partido para cumplir con los acuerdos alcanzados». No obstante, precisa que «a día de hoy no podemos anticipar qué pasaría porque no se han revisado aún los pactos ni se ha dado la imputación».

Por el contrario, el PSOE sí tiene claro que la Alcaldía debe pasar a manos de MÉS, ya que el pacto de gobierno que firmaron en junio de 2015 es «entre partidos y no entre personas»