Imagen de la fachada del Ajuntament de Palma. | Michel's

TW
0

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este viernes la liquidación de los presupuestos de 2016, con equilibrio presupuestario y un remanente de tesorería de 21.868.700 euros.

El concejal de Economía, Hacienda e Innovación, Adrián García, ha destacado que «los datos de la liquidación demuestran la buena gestión presupuestaria» ya que por primera vez en muchos años Cort consigue cumplir la ratio mínima de deuda «por debajo del 75 % de los ingresos corrientes», ha informado el consistorio en un comunicado.

La Concejalía de Hacienda tiene previsto aplicar el remanente de tesorería al pago de las obligaciones pendientes de aplicar (OPA) que este año alcanza los 45 millones de euros.

Dentro de esta cifra se encuentran los 30 millones de euros con los que se dará cumplimiento a sentencias firmes que este año se financiarán a través del Fondo de Impulso Económicos del Ministerio de Economía y Hacienda.

García ha explicado que el consistorio ha cumplido todas las ratio estipuladas por el Ministerio de Economía y Hacienda, «incluso corrigiendo datos históricos como el porcentaje de deuda, que por primera vez desde hace muchos años se sitúa bajo el límite del 75 % de los ingresos del consistorio».

La deuda total consolidada del Ayuntamiento de Palma se sitúa en 287 millones de euros.

La liquidación aprobada hoy permite además cumplir la regla de gasto y de estabilidad presupuestaria.

El plazo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Palma se ha situado en diciembre pasado en una media de 49,19 días, dentro de los parámetros mínimos que marca el Ministerio de Hacienda.