Antoni Noguera y José Hila mantienen muy buena relación personal, pese a ser de distintos partidos políticos. | M. À. Cañellas

TW
68

MÉS asumirá la Alcaldía de Palma, aunque Antoni Noguera sea imputado por los contratos de su formación política a su jefe de campaña electoral, Jaume Garau. Así lo confirmó este jueves el socialista José Hila, actual alcalde de la capital balear.

Noticias relacionadas

En este sentido, argumentó que el pacto de gobierno que firmaron en junio de 2015 es «entre partidos y no entre personas». Además, reiteró que cumplirá el acuerdo firmado con MÉS y Som Palma, que prevé que el PSOE ceda la Alcaldía a los ecosoberanistas en el ecuador del mandato. «El alcalde será de MÉS, pero no me planteo que Toni sea imputado», manifestó Hila. En este punto, defendió la «honestidad» del actual teniente de alcalde d’Urbanisme.
No obstante, el socialista sí reconoció que Noguera se equivocó al adjudicar un contrato menor al que fuera jefe de la campaña electoral de los ecosoberanistas. «Fue un error y lo está pagando, pero una cosa es cometer un error, que todos nos equivocamos, y otra es ser corrupto».

En este punto, cargó contra la portavoz del PP en Cort, Margalida Durán, y le reprochó que pida que Noguera no asuma la vara de mando, cuando mantiene a Álvaro Gijón como regidor de su grupo municipal, pese a estar imputado.