TW
0

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Baleares (Aptur-Balears) se ha incorporado la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) «con una apuesta por el desarrollo local y la sostenibilidad».

Así lo ha anunciado Aptur en una nota de prensa en la que indica que a partir de ahora ambas asociaciones profesionales compartirán una estrategia común en defensa del alquiler vacacional «como parte del tejido productivo de Baleares».

La incorporación supone que Aptur se convertirá en la voz de Pimem en las mesas de turismo.

El presidente de Aptur, Joan Miralles, ha destacado que la incorporación a Pimem busca también «incrementar la colaboración con los pequeños productores, que contribuyen al a riqueza de Baleares» y que el objetivo es que «el alquiler vacacional sea la palanca de desarrollo de la pequeña y mediana empresa».

Además, ha aprovechado para hacer un «llamamiento al consenso y al diálogo entre instituciones, alquiler vacacional, hoteleros, GOB, Terraferida o pequeños productores para hacer un modelo más sostenible».

Por su parte, el presidente de Pimem, Jordi Mora, ha declarado que «el modelo turístico no es el de hace 20 años y el alquiler vacacional no va contra nadie».

En este sentido, ha valorado positivamente que Ashome, la asociación hotelera de Menorca, «haya modificado sus estatutos para dar cabida al alquiler vacacional».

A la rueda de prensa también han asistido dos propietarias de alquiler vacacional y representantes de Pimem Comercio, Asociación de Restauradores y Asociación del Taxi para dar apoyo a la incorporación del sector del alquiler vacacional a Pimem.

Las propietarias de alquiler vacacional, Antònia Mayol i Miquela Vanrell, han asegurado que este modelo «puede ser una salida para dinamizar la economía de pueblos que hasta ahora no se beneficiaban del turismo», y «puede convertirse una ayuda para hacer posible la salida profesional de personas que se habían quedado sin trabajo o quieren conciliar la vida laboral y la familiar».