Emaya duplicará la instalación fotovoltaica de la cubierta de Son Pacs. | @EMAYA_Palma

TW
1

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado de Palma (Emaya) duplicará la instalación fotovoltaica de la cubierta de sus instalaciones en Son Pacs añadiendo 456 paneles a los 384 ya existentes.

Así lo ha acordado el Consejo de Administración de Emaya, reunido este jueves en sesión ordinaria, donde ha aprobado el inicio de la tramitación del expediente de contratación para la ejecución del proyecto.

En concreto, el proyecto duplicará la potencia de la instalación existente, de unos 100 kw, con 116 kw más, gracias a una subvención de 93.000 euros del Govern para instalaciones de autoconsumo de administraciones locales y entidades públicas.

La subvención, cofinanciada en un 50 por ciento a cargo del Programa Operativo Feder 2013-2020, cubre un 80 por ciento del presupuesto del proyecto. El 20 por ciento restante lo aportará Emaya.

La estimación de generación de energía de la nueva instalación es de 140 MWh / año. Con ello, Emaya calcula un ahorro de 16.240 euros anuales en electricidad y de 109 toneladas de emisiones de dióxido de carbono en un año.

La electricidad generada por las placas solares se destinará a la autoconsumo en el edificio de Emaya y a la recarga de los vehículos eléctricos de la empresa pública. La vida útil de la instalación proyectada es de 25 años.

Así mismo, el Consejo de Administración ha aprobado la ratificación del Convenio Colectivo de la Sección del Ciclo del agua, previamente acordado con el comité de empresa.

De este modo, a partir de ahora ya se podrán iniciar los trámites de registro de este convenio ante la administración laboral.

Esta aprobación supone también la ratificación otros acuerdos vinculados al convenio, como el reconocimiento de las diferencias de categoría laboral a 66 trabajadores, aplicar la medida excepcional de conversión de 30 contratos temporales en indefinidos y la convocatoria de concurso oposición para la cobertura de las plazas vacantes correspondientes en 2016.