UGT y CCOO piden medidas contra la estacionalidad y la precariedad en el empleo en Baleares

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 105 veces

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado este jueves medidas contra la estacionalidad y la precariedad en el empleo en Baleares, que lideró el descenso del paro en España en abril, mientras que la patronal CAEB ha pedido reformas para mejorar la competitividad de las empresas.

UGT ha reclamado a los empresarios que «hagan cumplir de manera escrupulosa los convenios colectivos para combatir la explotación laboral» en un contexto en el que los datos permiten prever «otra temporada turística de récord de beneficios».

En un comunicado, la secretaria de Acción Sindical y Comunicación ugetista, Ana Landero, ha incidido en que «los empresarios no pueden poner excusas para no evitar la explotación laboral que sufrieron los trabajadores el año pasado».

CCOO ha explicado en una nota de prensa que el descenso del paro en abril «es un claro indicador de la fuerte estacionalidad del mercado de trabajo de las Islas Baleares al darse la señal de salida de la temporada turística este mes, con la Pascua».

Este sindicato también asegura que «no hay excusas para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en una comunidad autónoma que, según la dirección general de Economía, es la comunidad con la mejor evolución económica del Estado».

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, ha destacado que las cifras de desempleo y afiliación a la Seguridad Social de hoy «son datos positivos que nos acercan a los niveles anteriores a la crisis».

«Pedimos a las administraciones que se centren en crear reformas estructurales que permitan a las empresas aumentar su productividad y su competitividad para poder seguir creando empleo estable y de calidad», ha manifestado Planas en un comunicado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace un año

Para intentar atajar la precariedad labora . pienso que en la mayoria de los casos el germen esta en la externilacion de los servicios..mayormente utilizando subcontratas y mas aun cuando se realiza entre empresas del mismo sector

Valoración:menosmas

Trabajdor
Hace un año

Mucho rollo con la explotación en el sector turístico, almenos tienen un convenio con unos salarios aceptables. Nadie habla de otros sectores, como pueden ser asesorías, los cuales sufren también el boom turístico y al no tener un convenio los trabajadores trabajan hasta 12 horas diarias por salarios risorios, pero eso no interesa porque no son hoteleros y no dan tanto juego.

Valoración:2menosmas

Quinfastic
Hace un año

Bla Bla Bla Bla, y sigueee el maltrato laboral, negreros el Karma os pasará factura.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1