El PP critica a Vidal que una empresa de su familia tenga un almacén en terreno protegido

| Palma |

Valorar:

La diputada del PP Misericordia Sugrañes ha criticado este martes al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, por «mirar hacia otro lado» ante el hecho de que una empresa de su familia tenga en Esporles un almacén que ocupa desde hace años un terreno calificado como Área Rural de Interés Paisajístico (ARIP).

Con ocasión del pleno del Parlament balear, Sugrañes le ha asegurado al conseller que le «sabe mal sacar estos trapos sucios», pero le ha recordado que es «el conseller de Medio Ambiente y no puede cerrar los ojos ante este hecho».

Sugrañes se ha referido a «la vulneración de la normativa medioambiental vigente y a la manera de cerrar los ojos» del conseller, que en su día fue regidor de Medio Ambiente en Esporles.

La actuación de esta empresa es «totalmente contraria» al espíritu de la legislación ambiental, con un «gran impacto ambiental y paisajístico», ha subrayado la diputada.

El conseller ha recordado que este asunto ya lo sacó el PP cuando el Govern del Pacto anunció la protección de Es Trenc, por lo que los populares decidieron «atacar a su familia y a su persona».

Vidal ha explicado que hace años decidió no participar en las actividades empresariales de su familia y «hacer su camino» profesional.

«En esa empresa no tengo participación, ni poder de decisión», ha dejado claro Vidal, que ha explicitado su compromiso con las políticas medioambientales en la comunidad autónoma y en la protección del territorio balear.

El conseller no ha querido realizar una «intervención dura» contra el PP y ha insistido en que no tiene ninguna vinculación con la referida empresa: «A ellos su responsabilidad y a mí las mías; no sé si todos pueden decir lo mismo».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Colgate
Hace más de 3 años

I na Boca Bruta, a qué se dedica la seva família?

Valoración:-5menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Es conseller de Medio ambiente pero no le dice a los de su familia ni lo hizo cuando era regidor de medio ambiente de Esporlas,,Si fuera yo ya me habrian sancionado

Valoración:8menosmas

Ética?
Hace más de 3 años

Ve normal lo de los contratos, bien lo de la familia,... Con este nivel ético no se puede ser político.

Valoración:6menosmas

Flip
Hace más de 3 años

I per aqui baix, bla,bla, a veure si es vostros poden estrenda sa roba neta.

Valoración:-6menosmas

Claro... el no sabía oiga!
Hace más de 3 años

A ver si no hay expediente sancionador o se ha parado por ir le mal a Vidal...

Valoración:5menosmas

pera
Hace más de 3 años

en su pueblo es muy conocido ,

Valoración:10menosmas

tiroliro
Hace más de 3 años

Aquí se trata de llenarse los bolsillos y tapar miserias personales seas del color que sean. Estamos rodeados de políticos oportunistas y corruptos que no saben lo que es vocación de servicio público, pero lo que si saben es como subirse el sueldo y mirar por sus intereses personales...esto pegará otro "peo" y si no al tiempo...

Valoración:12menosmas

un ciudadano libre
Hace más de 3 años

Me recuerda al clan criminal de los Pujol. No la pasta era de mi abuelo, no de mi hijo, no de mi madre, no era del pueblo catalán y yo se la guardo para que no se la quiten los españoles.Lo mismo éste, el negocio de su familia pero el obligado a sancionarlos era y es él. Pero claro, lo mío es mío y lo tuyo es todos nosotros

Valoración:22menosmas

Jesús
Hace más de 3 años

El problema aquí no es que su familia haga cosas medioambientalmente dudosas. Cada cual tiene la familia que le toca, y que cada cual se haga responsable de lo que hace. El problema es que su familia ha hecho esas cosas cuando él era regidor de medio ambiente del municipio, y no parece que moviese un dedo al respecto. Eso es lo grave, y que huele muy mal.

Valoración:38menosmas

m
Hace más de 3 años

los comentarios del PP, partido que debiera ilegalizarse por corrupto en todos los ambitos y puestos que ocupa, criticando a otros por chorradas. Un partido dedicado en cuerpo y alma al saqueo de la administracion.

Valoración:-35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2