Imagen de un edificio con los bajos tapiados en el barrio palmesano de Corea. | Pere Bota

TW
15

El Ibavi tiene casi la mitad de sus viviendas de ‘Coreatapiadas o con okupas, exactamente 26 inmuebles se encuentran en esta situación.

El pleno de Cort ha exigido por unanimidad al organismo autonómico que solucione los problemas de estas viviendas para poder alquilarlas a personas necesitadas.

Sin embargo, desde el Ibavi responden que «estamos trabajando con el Ajuntament de Palma para cederle los pisos y ver las diferentes opciones de como gestionar el asunto de los okupas».

La fuentes del Consistorio palmesano añadieron que recientemente se ha celebrado una reunión entre ambas partes para abordar este asunto. Sin embargo, explicaron que «no hubo avances importantes», porque además de la problemática de los okupas, el Ibavi no quiere ceder las viviendas gratuitamente, sino que exige una compensación.

Desde el Ajuntament insisten en la necesidad de que estas viviendas se pongan al día lo antes posible, debido a los problemas de vivienda que padece la capital balear. Una prueba de ello es que de las 2.365 solicitudes de viviendas que tiene el Ibavi, 1.873 son en Palma.