TW
0

La Conselleria Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha enviado a la Comisión Europea la línea de ayudas para compensar los daños y, una vez aprobado, se publicará en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y se podrán empezar a tramitar las solicitudes de indemnización en las oficinas comarcales del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (Fogaiba), previsiblemente a principios de mayo.

El temporal de lluvia que sufrió Mallorca en enero afectó a 380 hectáreas de cultivos hortícolas y de patata y 2.600 hectáreas de cereales, según los datos provisionales presentados este lunes por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a falta de que los inspectores de Agricultura acaben las visitas de campo.

Tras el temporal, la Conselleria ha recibido 340 declaraciones relativas a las pérdidas de producción en cultivos, que una vez inspeccionadas representan vehicular una cantidad de 1,8 millones de euros para paliar dichas pérdidas.

La zona más afectada con respecto a los cereales es la de suelos arcillosos y profundos del centro de la isla y las zonas inundables cerca de los torrentes. Las parcelas más afectadas se encuentran en el Pla de Mallorca y en las zonas agrícolas de Muro, sa Pobla y Son Ferriol.