Los profesionales sanitarios que impartieron la charla en el Colegio Santa Magdalena Sofía. | Son Espases

TW
2

La donación y el trasplante de órganos es una temática que no se aborda de forma reglada en el currículo de las asignaturas de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) o en Bachillerato en los centros educativos de Balears.

De momento, y a modo de plan piloto un grupo de profesionales sanitarios implicados en el programa de la donación y el trasplante de órganos y tejidos de Balears, entre otros el doctor Julio Velasco, responsable de la Coordinación de Trasplantes de Son Espases y Miguel Agudo, coordinador autonómico de Trasplantes, se desplazan a institutos para impartir charlas divulgativas y promocionar la donación de órganos y tejidos. Hasta ahora se han realizado charlas en el IES del Arenal, en el Colegio Santa Magdalena Sofía y en Madre Alberta.

Concienciación

Los institutos constituyen un canal idóneo para proporcionar la información necesaria sobre la donación de órganos y tejidos a los adolescentes y los profesionales los conductores más adecuados para este fin, siempre y cuando reciban previamente una información adecuada en relación a este tema.

Con estas charlas se pretende concienciar a la sociedad ya desde una edad temprana para en un futuro poder contar con una población solidaria y generosa en lo que respecta a la donación de órganos y tejidos.