Presentación de la cursa Ponle Freno. | Youtube

TW
0

La carrera Ponle Freno se llevará a cabo por primera vez en Palma el domingo, 7 de mayo y la recaudación de sus inscripciones se destinará al proyecto de deporte adaptado a pacientes con daños cerebrales o lesión medular por accidente de tráfico de la Obra Social Sant Joan de Déu.

El pistoletazo de salida de la carrera se dará a las 10.30 horas en el Parc de sa Riera y tendrá un recorrido por las inmediaciones del parque. Los participantes de esta prueba popular pueden optar por dos distancias del circuito urbano: cinco o diez kilómetros.

Según ha dicho este viernes en rueda de prensa, la teniente de alcalde de Educació i Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, esta carrera, que se celebra con la colaboración del Institut Municipal d'Esports (IME), es «una herramienta de apoyo a los diferentes proyectos de entidades que trabajan para visibilizar, concienciar y mejorar la calidad de vida de las víctimas de accidente de tráfico».

Por su parte, el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Joan Carulla Civit, ha dicho que la aportación de la carrera «permitirá incrementar la actividad en el área deportiva para una mejora física, cognitiva y social de los pacientes».

Además, el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso Caro, ha mostrado su «satisfacción» por poder sumar al circuito a una ciudad como Palma.

«Desde la plataforma Ponle Freno siempre tenemos la sensibilidad de buscar una causa local y cercana que sea la destinataria del cien por cien de la recaudación, para que los ciudadanos puedan vivir en primera persona los resultados cosechados con su participación», ha señalado.