Momento de la concentración en protesta por el desalojo. | Alejandro Sepúlveda

TW
9

Unas 20 personas se han concentrado este jueves en las inmediaciones del espacio autogestionado de Ca ses Mopis, una antigua oficina bancaria 'okupada' y desalojada este pasado miércoles por agentes de la Policía Local de Palma, para lanzar «un grito de auxilio y solidaridad».

La concentración, convocada a las 19.00 horas, ha tenido lugar en las cercanías del número 50 de la calle Marqués de la Fontsanta de Palma. Según ha indicado el centro social en su blog, esta cita es una fórmula para «organizar la respuesta» al desalojo.

Noticias relacionadas

La iniciativa se ha desarrollado sin incidentes. Los presentes únicamente estuvieron hablando de forma pacífica durante unos 25 minutos en el interior del parque de ses Estacions. Hasta la zona se desplazaron cinco agentes de la Policía Nacional, que reforzaban la seguridad privada -dos vigilantes-, contratada por la propiedad del inmueble.

La Policía Nacional ante el inmueble.

«La concentración es la excusa para encontrarnos y poder hablar de qué hacemos», se ha señalado en la convocatoria, que concluía manifestando que «podrán romper las cerraduras pero no los vínculos creados».