TW
4

La portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha criticado este jueves que la institución insular no aporte alternativas a los afectados por la marcha ciclista 312 que se celebrará el próximo sábado.

En un comunicado, Serra ha tildado de «caótica» la medida de cerrar el tráfico en 30 municipios de Mallorca y ha criticado la «escasa» previsión y comunicación a los ciudadanos por parte del Govern.

«Es inadmisible que varios municipios de Mallorca queden aislados durante la celebración de la marcha ciclista», ha manifestado Serra, quien ha lamentado que «los organizadores y el Consell no hayan previsto alternativas para evitar el caos circulatorio».

«No se entiende que, ante este acontecimiento, la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, pida paciencia a los ciudadanos afectados y no aporte soluciones», ha manifestado Serra.

Finalmente, la portavoz de Cs ha añadido que «lo que los ciudadanos esperan es que las autoridades busquen alternativas para minimizar el problema, pero lo que se encuentran es una consellera de Territori que sólo pide paciencia e insiste en la necesidad de evitar y planificar cualquier salida o movimiento que implique la circulación de vehículos en la Part Forana», ha concluido.