Armengol pide a las empresas de Baleares que suban el sueldo a trabajadores

|

Valorar:
preload
Francina Armengol en la clausura de las jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Francina Armengol en la clausura de las jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

27-04-2017 | Govern

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha pedido este jueves a las empresas de las islas que aprovechen la buena coyuntura económica para llevar a cabo una subida de los salarios de sus trabajadores: «Porque una economía próspera no se puede sostener en trabajadores precarios», ha afirmado.

La petición la ha formulado con ocasión de la clausura de las jornadas organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), que ha tenido lugar en el Golf Son Muntaner y que llevaba por título «Nuevos tiempo, nuevos retos para las empresas en Baleares».

Armengol ha resaltado que la mejora «real» del modelo económico de las Islas Baleares «sólo será posible si va acompañada de una mejora de las condiciones sociales».

La presidenta también ha apelado a la colaboración entre el sector público y el privado, que será «clave» para afrontar los retos que tendrá que afrontar en un futuro la economía de las Islas Baleares. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para elogiar al tejido empresarial balear.

La mandataria autonómica también ha recordado los compromisos que ha asumido la administración autonómica para poner las bases de una economía «fuerte, sólida y diversificada».

Como ejemplo, Armengol ha citado el Plan de Industria, que se aprobará este año, la multiplicación de la inversión en innovación, el trabajo para convertir las Islas Baleares en un destino atractivo para empresas innovadoras, o la «apuesta clara» por el sector náutico con la creación del centro de formación profesional para el empleo náutico, que se financiará con 1,5 millones de euros recaudados a través del Impuesto de Turismo Sostenible.

Finalmente, Armengol ha hecho referencia al «diálogo, la colaboración y el espíritu emprendedor» como herramientas básicas para que la economía balear afronte los retos de los nuevos tiempos.

La apertura de estas jornadas ha corrido a cargo del presidente de la APD, Sebastián Escarrer.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Concís
Hace más de 2 años

Manco predicar i més acció!

Valoración:menosmas

Andreu2
Hace más de 2 años

Y tú cuando subirás el salario igualado al incremento de precios al consumo a los trabajadores públicos? Demagoga que reparte lo de los demás y se guarda lo suyo

Valoración:0menosmas

Fernando
Hace más de 2 años

Sra. Armengol, le propongo una opción ideal para lo que Vd. pide. Baja los impuestos a las empresas y luego todos Vds. los políticos, se bajan los sueldos considerablemente y entonces los empresarios suben los sueldos a sus empleados, proporcionalmente. Que le parece? Buena y atractiva opción, verdad?

Valoración:2menosmas

Empresario
Hace más de 2 años

Esta señora es un genio ¡ Deja la política y móntate una empresa y luego me cuentas. Nos machacáis por todos lados para mantener a tantos políticos, la mitad, sobra.

Valoración:5menosmas

Poques paraules basten...
Hace más de 2 años

El capellà recomana i desrecomana als altres què han de fer. El president d'una comunitat, si fa això, és que funciona capellanescament.

Valoración:2menosmas

lapuraverdad
Hace más de 2 años

Sra. Armengol, para poder manteneros a todos vosotros, y a vuestros cargos de confianza el empresario tiene que asumir tal carga de impuestos que hoy en día tener una puerta abierta al público es un acto de valentía y fe. Elimine consejeros y gastos superfluos, baje la carga fiscal a los empresarios, lo menos a los pequeños, y que todo ello revierta en el trabajador. Pero ya sabe hay que predicar con el ejemplo, por que no se si ha enterado, pero la gran mayoría de ellos aún tienen por compensar años de pérdidas que han soportado sobre su propio patrimonio

Valoración:13menosmas

Javier
Hace más de 2 años

Lomque tendria que decir esta mujer que gobierna por pactos es,lo bien que se vive y se cobra siendo politico en este pais, de eso ella sabe mucho

Valoración:7menosmas

periiquito
Hace más de 2 años

lo que hay que hacer es subir el sueldo minimo interprofesional que esta por los suelos, ya quisiera yo verlos a todos pàsar el mes con 650 euros

Valoración:15menosmas

españa va bien
Hace más de 2 años

pero a ver, no os habéis enterado de que España va bien?, que ya no hay crisis? que somos la envidia del mundo mundial? pues porque no se van a tener que subir los sueldos

Valoración:8menosmas

San Jorge
Hace más de 2 años

"Un almacén de la empresa familiar del conseller Vidal invade un área protegida", Pero claro, como como fue concejal de madio ambiente en Esporles y ahora conseller... se puede saltar la ley.

Ni dos años de legislatura y el pacte hace aguas por todo. Cuando esperan dimitir?

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5