El Parlament rechaza impedir que la Familia Real inaugure el Palacio de Congresos

| Palma |

Valorar:

El Parlament ha rechazado este jueves una proposición no de ley (PNL), presentada por la diputada del grupo mixto Montserrat Seijas, que pretendía instar al Govern a llevar a cabo las medidas adecuadas para evitar que ningún miembro de la Familia Real participe en la inauguración del Palacio de Congresos.

Además, en sesión de la Comisión de Turismo, se ha rechazado otra PNL, presentada por El PI, relativa a nueva regulación para la modernización turística.

En ella, se pedía que se instara al Govern a impulsar antes de agosto de 2017 las medidas legales y jurídicas para que se mantenga la apuesta por la modernización turística en términos similares a la regulación reflejada en el artículo 17 de la Ley 4/2010 y a la Disposición Adicional Cuarta de la ley 8/2012.

En un comunicado, el PI ha explicado que el 23 de julio dejará de tener efecto dicha disposición adicional, que ha supuesto que el 60 por ciento de los establecimientos turísticos de Baleares hayan invertido en su modernización.

«Aún así todavía hay un 40 por ciento de plazas hoteleras sin renovarse, más de 135.000 plazas (unas 92.000 en Mallorca, 32.000 en Ibiza y unas 12.000 en Menorca), según hizo público la Federación Hotelera», ha señalado el diputado Josep Melià.

Ante el voto en contra de los partidos que apoyan al Pacte, el diputado ha criticado la postura de Podemos. «No se enteran de nada, no saben ni dónde estamos ni de qué hablamos con esta propuesta», ha dicho. En cuanto a los otros grupos parlamentarios, Melià ha reprochado que la disposición que se defiende «la hicieron los mismos partidos que ahora gobiernan».

El orden del día incluía la adopción de acuerdo respecto del escrito de MÉS per Mallorca, mediante el cual se solicita la comparecencia del director del Aeropuerto de Palma en la Comisión de Turismo para explicar las acciones e inversiones previstas por AENA/enaire en cuanto al Aeropuerto de Palma. La iniciativa ha sido aprobada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace más de 2 años

Està clar que n'hi hauria que voldrien que ho inauguràs en Pablo Iglesias.

Valoración:2menosmas

Messi fas art
Hace más de 2 años

Y porque no viene Messi. El palacio de congresos estaria a rebosar para ver al mejor jugador del mundo y encima publicidad impagable

Valoración:2menosmas

Somjo
Hace más de 2 años

¡¡¡¡La publicidad que nos ha hecho la Familia Real de nuestra comunidad es impagable!!! Ya se sabe: """No hay más ciego que el que no quiere ver"""

Valoración:4menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Seijas?. Quien es?.

Valoración:6menosmas

Albertof
Hace más de 2 años

Hay gentuza en esta comunidad que no tiene respeto ni por la más alta instancia institucional.

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace más de 2 años

Solo faltaría eso que no pudiese inaugurar el flamante Palacio de Congresos, pagado entre todos, no solo con la pasta de los de Podemos...

Valoración:10menosmas

toni
Hace más de 2 años

Aporta publicidad gratuita y que todo el mundo se entere que aquí se ha hecho algo, cosa que no pasaría si la fuera la presidenta de la comunidad o el maravilloso presidente del Consell que como mucho se enterarían en la oscura.

Valoración:8menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Quin oi de reialesa i qui els llepa el cul!

Valoración:-24menosmas

fart
Hace más de 2 años

I què aporta, un rei hereu d'un rei hereu d'un dictador colpista i genocida que ens va fotre a tots pel seu benefici i el dels seus amics? Arruix!

Valoración:-24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1