Horrach, en su despedida del cargo: «Ya tenía ganas de que llegara este momento»

|

Valorar:

27-04-2017 | Julio Bastida

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha participado este jueves en su último acto oficial como tal, afirmando que «ya tenía ganas de que llegara este momento», y recordando que «estos últimos diez años han sido muy intensos, excesivamente intensos».

Horrach, que ha impartido la ponencia 'Delitos de corrupción: diligencias informativas y judiciales' en el seminario sobre delincuencia económica y delitos de corrupción organizado por CEP y CSIF en la sede de la Delegación de Hacienda, ha manifestado estar «ilusionado con los nuevos proyectos» y sentir «cierto vacío interior por dejar la fiscalía».

Sobre su etapa como fiscal ha considerado que «hemos conseguido pequeños éxitos y creo que han ayudado a concienciar a la población sobre la lacra de la corrupción», destacando los «nuevos modelos de investigación» instaurados, que ayudar a seguir esclareciendo este tipo de casos.

Caso Nóos

Sobre el recurso de Nóos, Horrach, ha explicado que en su opinión, con la sentencia de Nóos, tanto el ex duque Iñaki Urdangarin y su antiguo socio, Diego Torres, «tendrían que entrar en prisión», pero, ha matizado, esta «tiene pendiente un recurso de casación» ante el Tribunal Supremo.

«En principio, hay una sentencia definitiva, que está pendiente de recurso de casación», ha remarcado Horrach para después añadir: «Con esta sentencia en la mano sí tendrían que entrar en prisión».

Cabe recordar que Urdangarin fue condenado en febrero por la Audiencia Provincial de Palma a una pena de seis años y tres meses de cárcel y Torres a otra de ocho y seis meses de cárcel por el desvío de más de seis millones de euros públicos a través del Instituto Nóos.

Finalmente, sobre los movimientos que cuestionan la actuación del Ministerio Público en relación a los últimos casos conocidos en Madrid, Horrach ha manifestado que «es triste la imagen que se está proyectando de la Fiscalía, y es una pena que estos últimos quince años de tanto esfuerzo y dedicación se vean mermados por las noticias que aparecen reiteradamente», aunque ha confiado en que la situación se pueda revertir.

«Cualquier tipo de injerencia debe cortarse de raíz», ha sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Vanesa Sogas Partida
Hace más de 2 años

Sinvergüenza... Con todo lo que habrás cobrado por hacer de defensor seguro no te hará falta trabajar más , tu actuación apesta a corrupto!!!

Valoración:2menosmas

antirojo
Hace más de 2 años

¿es cierto que trabajara en la firma de abogados del sr Roca,quien defendia a la infanta? si es asi,de verguenza y se entenderia su posicionamiento en el juicio a favor de la infanta...

Valoración:3menosmas

Pere
Hace más de 2 años

Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Valoración:3menosmas

Mallorquina
Hace más de 2 años

A mi me daría vergüenza pasear por Mallorca, mejor que se vaya a Madrid, tiene el Palacio Real para defender a quien no obedezcan, y seguro que tendrá coche oficial, secretaria gratis, comida y muchos jardines

Valoración:12menosmas

MARIO
Hace más de 2 años

Señor ...se ha lucido Ud ...su nombre pasara a la historia ,.con triste recuerdo

Valoración:16menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 2 años

y yo, llamar fiscal, al genuflexo peon de la realeza, es todo un atrevimiento .

Valoración:15menosmas

CondeMorxillon
Hace más de 2 años

y yo, llamar fiscal, al genuflexo peon de la realeza, es todo un atrevimiento .

Valoración:10menosmas

Lola la piconera
Hace más de 2 años

Estoy segura de ello. Y de que no le faltaran trabajos muy bien pagados, también. Lleva vd mucho tiempo haciendo méritos

Valoración:19menosmas

Corrupcion
Hace más de 2 años

Utilizar un cargo público (fiscal) para promocionar su carrera privada...eso es corrupción

Valoración:32menosmas

Luis
Hace más de 2 años

Yo creo que hace bien en dejar la Fiscalía y pasarse a la abogacía. Entre otras cosas, porque está claro que con el marketing que se ha hecho él mismo durante estos años, seguro que no le faltarán clientes que toquen a su puerta para que los represente. Y, cómo no, seguro que Horrach no será un abogado low cost.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3