Carlos Simarro y Maria Salom, en una visita a unas obras en Sóller. | Lluc Garcia

TW

Una plaza tan delicada en Balears como es la de jefe de la Demarcación de Costas sigue sin tener titular, aunque el candidato continúa siendo el exalcalde de Sóller Carlos Simarro. Desde hace dos meses, cuando se jubiló el anterior responsable de este departamento, Gabriel Pastor, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al frente del cual figura Isabel García Tejerina, no ha podido hacer efectivo el nombramiento de Simarro debido a los inconvenientes administrativos planteados desdel el Govern.

Simarro, veterinario de profesión, es funcionario de la Comunitat Autònoma. Para poder acceder al cargo de jefe de la Demarcación de Costas el Govern debía autorizar la correspondiente comisión de servicios; circunstancia que se ha negado sin que se hayan dado a conocer los motivos.

Noticias relacionadas

Esta situación ha provocado que el Ministerio haya tenido que convocar un concurso a nivel estatal, que implica la publicación en el Boletín Oficial del Estado, cuya tramitación todavía no se ha cerrado.

Fuentes de la Delegación del Gobierno, cuya titular, Maria Salom, fue la que propuso a Simarro para este puesto en la Administración Periférica del Estado, han señalado que durante estos dos meses se han tenido que trasladar a Palma altos funcionarios para resolver los asuntos más urgentes de Costas en Balears. Todo indica que en transcurso de las próximas semanas Carlos Simarro podrá acceder al despacho de Costas ya que el nombramiento es de libre designación.