TW
0

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la convocatoria pública de subvenciones de la Conselleria de Cultura, Patrimoni, Memòria Histórica i Política Lingüística, que pasa este año a 250.000 euros, lo que supone un aumento del 150 %.

El aumento permite convocar la línea de ayudas para el apoyo a las actividades de dinamización cultural de la ciudad, que el año pasado no se pudo abrir.

Esta línea incluye ayudas para actividades de dinamización cultural de la ciudad en cualquier disciplina artística o su combinación, actividades de formación o jornadas de trabajo, festivales y ciclos musicales, festivales de cine, de cómic, proyectos de producción audiovisual, producción de artes escénicas y de arte urbano, entre otros.

Aparte de estas líneas, se han convocado las siguientes: apoyo a bandas de música, a la investigación, la difusión y la conservación del patrimonio, al apoyo a las iniciativas de recuperación de memoria histórica, y a proyectos de promoción de la lengua catalana en los diversos ámbitos de la vida ciudadana.

Para el conseller de Cultura, Lorenzo Carrió, desde el área «se ha hecho un esfuerzo importante para incrementar esta dotación presupuestaria a subvenciones porque entendemos que son la manera de apoyar los proyectos de artistas, entidades y empresas que trabajan cada día para la cultura en Palma».

Las convocatorias de subvenciones aseguran la concurrencia competitiva y valoran los proyectos de la manera más objetiva posible.

El próximo día 3 de mayo se convocará en el Archivo Municipal de Can Bordils una reunión informativa, junto con técnicos con los técnicos municipales, para explicar los detalles a todas las personas, entidades o empresas interesadas en presentarse.

En esta reunión se podrán resolver dudas y se podrán presentar proyectos realizados entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017.