TW
1

El Ajuntament de Palma y el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) han firmado este miércoles un convenio para desarrollar un proyecto de apoyo psicosocial y de intervención a la infancia y la familia en situación de riesgo.

Según ha indicado el Consistorio en una nota informativa, la aportación del IMAS es de 173.645 euros y permitirá en el ayuntamiento contratar psicólogos especializados hasta enero de 2018.

Tras la firma, el alcalde de Palma, José Hila, ha explicado que el convenio «permitirá ayudar a la ciudadanía que más lo necesita». Por su parte, la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha detallado que la ayuda permitirá «reforzar los proyectos existentes y buscar otras maneras de enfrentarse a las nuevas demandas que han surgido debido a la crisis».

«Hemos detectado graves problemas que repercuten en la conflictividad familiar, de aquí la importancia de poder disponer de psicólogos que nos ayuden en la prevención», ha añadido Borràs.

El proyecto tiene como objetivos intervenir en el riesgo de niños y jóvenes y en situaciones de crisis familiar; mejorar las competencias parentales y la inserción social y educativa; y apoyar a las familias en riesgo con dificultades relacionadas con la convivencia.