La consellera ha dirigido a los presentes unas palabras en la celebración del tradicional 'dinar de ses faves'. | CAIB

TW
1

El Govern destinará 4 millones de euros a modernizar el Hospital Psiquiátrico, ha asegurado la consellera de Salut, Patricia Gómez, que ha asistido al tradicional dinar de ses faves que se celebra en el centro el último miércoles de abril desde 1927.

Durante la comida, la consellera ha agradecido su esfuerzo e implicación a los trabajadores del hospital para ofrecer una asistencia excelente a los enfermos con patologías mentales, ha informado la Conselleria en un comunicado.

Este dinar lo creó el primer director de la Clínica Mental de Jesús, el doctor Jaume Escalas, con el objetivo de que las autoridades de la antigua Diputación Provincial, a la que pertenecía el Hospital Psiquiátrico, lo visitaran y así poder mostrarles las deficiencias y las necesidades que había para atender correctamente a los pacientes.

La comida consistía en un primer plato de habas, ya que la fecha coincidía con la recolección de las que los pacientes habían cultivado en los talleres de laborterapia.

Gómez ha asistido al encuentro acompañada por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; por el director gerente de Son Espases, Josep Pomar; por el coordinador autonómico de salud mental, Oriol Lafau, y por el jefe del Servicio de Psiquiatría del Área Sociosanitaria, Rainer Oberguggenberger.