Imagen del taller de la ITV de Son Oms. | M. À. Cañellas

TW
45

El Consel de Mallorca no renovará a la empresa concesionaria el servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la intención de reducir los precios a los ciudadanos, para lo cual creará una empresa pública que internalizará el servicio en el trabajarán los actuales 114 empleados.

Los empleados de los cuatro talleres de ITV de Mallorca mantendrán sus actuales condiciones laborales y pasarán a ser personal laboral del Consell de Mallorca.

La consellera del Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha explicado en rueda de prensa los planes de la institución con el servicio de ITV.

El actual contrato con la empresa concesionaria -General de Servicios ITV SA- expira en junio de 2018, por lo que el Consell de Mallorca se pondrá a trabajar ya para crear la empresa pública y asumir el servicio, con la intención de continuar ofreciéndolo y la firme intención de rebajar los precios a los usuarios.

Esta empresa pública «se debe automantener» porque el Consell «no puede poner dinero», ha dejado claro Garrido, que señalado que uno de los motivos de peso para no renovar el servicio es que las ganancias de la empresa concesionaria es de unos cuatro millones de euros al año, según ha concluido un estudio encargado a una consultaría.

Garrido ha agradecido a la empresa concesionaria el servicio realizado, que ha sido de «una muy alta calidad».