Minerval, un polémico medicamento contra el cáncer

Una investigadora denuncia que el Minerval se comercializaba en la UIB

| Palma |

Valorar:

Una investigadora que se quiere mantener en el anonimato ha denunciado en exclusiva al programa de IB3 Dues Voltes que el falso medicamento contra el cáncer que originó la operación Impía era comercializado en la propia Universitat de les Illes Balears (UIB).

Así lo han adelantado los informativos de la cadena pública este mediodía, como anticipo de una entrevista que se podrá ver íntegramente este martes por la noche, en el espacio conducido por Neus Albís.

Esta persona, que afirma estar sometida a presiones y amenazas, apunta además que la universidad balear hizo «más por tapar que por esclarecer el caso», y agrega que tiene pruebas de la supuesta comercialización del falso fármaco en la universidad, ya que «conozco personalmente a una persona que lo ha comprado en la UIB».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Los abusos se venían incubando desde hace tiempo
Hace un año

La UIB llevava recibiendo, además, desde hacía años denuncias contra las actividades de los dos "catedráticos" y que indicaban actividades similares a robos y abusos. A este tipo de denuncias la UIB no les hizo NINGÚN caso. Los "catedráticos", por tanto se vieron animados por este hecho y por tanto seguir haciendo lo que quisieran.

Valoración:1menosmas

un poco de sensatez
Hace un año

Según palabras del rector la investigadora no presentó ninguna prueba sobre el fraude. Es muy difícil denunciar a la policía sin pruebas, la denuncia se hizo cuando se consiguió que los afectados declarasen, no antes. A mí ello me parece una prueba de sensatez. No veo que la UIB pudiera hacer otra cosa ya que no es la policía ni puede hacer una labor detectivesca como lo harían los profesionales que se dedican a ello. No pidamos peras al olmo. Otra cuestión: aún no se ha demostrado que los dos profesores hayan cometido delito, cuidado, cuidado, no nos precipitemos tanto.

Valoración:-1menosmas

TRANQUILIDAD
Hace un año

Y me pregunto yo ... si esta persona ("investigadora") sabía que supuestamente se hacía algo ilegal ("la supuesta comercialización del falso fármaco en la universidad") y la UIB no le hacía caso, ¿porqué no fue a denunciarlo a la policía? ¿porqué ha esperado tanto?

Valoración:3menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un año

Hay que ser mal nacido para lucrarse con la desesperacion. Tambien me temo dado el grado de endogamia, y corporativismo, de la UIB...si se empiezan a levantar alfombras saldra mucho polvo. Ademas no puedo entender como si alguien, a sueldo de la universidad, descubre algo todos; los beneficios deberian ser para la universidad tal y como sucede en cualquier empresa privada salvo que previamente se pacte lo contrario...Eso investigar con el dinero de todos para beneficiarse a si mismo.

Valoración:2menosmas

UIB tocada y hundida
Hace un año

Si ya estaba claro que era una universidad de segunda, este caso la reduce al nivel básico. Me sabe mal por las personas que tienen un título allí, pero va a ser complicado que salga de este pozo sin fondo. Cada día una noticia y escarbando.

Valoración:3menosmas

pau
Hace un año

UNA PENA QUE UNA INSTITUCION UNIVERSITARIA SE HAYA INVOLUCRADO EN SEMEJANTE TRAMA.lA FAMA ES EL PEOR DE LOS MALES Y ESTOS PRECEDENTES AVALAN LAS CORRUPTELAS.

Valoración:10menosmas

Universitat Internacional de Barcelona
Hace un año

Esto es un escandalazo tan grave que parece mentira que la Fiscalía no esté echando humo directamente. ¡Mano dura contra esta panda, leñe!

Valoración:23menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace un año

Si sa UIB may ha tengut massa prestigi are encare en té menos.

Valoración:20menosmas

llesques
Hace un año

Tranquilsssss... ha dicho nuestro conseller de Educación... claro, es profesor de la UIB y no pretenderéis que tome ninguna medida disciplinaria contra sus coleguillas.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1