La Funeraria de Palma prevé recuperar más de 700 unidades de enterramiento

| | Palma |

Valorar:
preload
Algunas unidades de enterramiento de la parte antigua se eliminarán para hacer pasos y caminos.

Algunas unidades de enterramiento de la parte antigua se eliminarán para hacer pasos y caminos.

01-11-2013 | M. Joy

La Empresa Funeraria Municipal prevé recuperar unas 736 unidades de enterramiento del cementerio palmesano de Son Valentí. El gerente de la Funeraria, Jordi Vilà, precisa que hasta la fecha han logrado revertir la titularidad de 40 unidades de enterramiento y avanza que para finales de julio esperan haber recuperado 678 más.

La empresa municipal ha abierto unos 3.600 expedientes para reclamar el abono de las cuotas de las tumbas, nichos y columbarios que no se encuentran al corriente de pago porque se desconoce su titularidad, están en ruina o son morosos. Vilà destaca que de los 3.600 requerimientos de pago iniciales, unos 700 abonaron lo adeudado y se pusieron al corriente de las tarifas de mantenimiento.

Por su parte, 40 unidades de enterramiento ya han revertido en la Funeraria, ya que se desconocía la titularidad de las mismas o el propietario ha fallecido. Con los 875 expedientes restantes, 35 propietarios han pagado lo debido tras haberse iniciado la incoación del expediente de caducidad.

Por otra parte, 118 expedientes se encuentran en fase de decreto de caducidad final y en breve revertirán en la Funeraria. Finalmente, hay 722 expedientes en fase de decreto de incoación, caducidad o notificaciones de la incoación, ya sea en el BOE o personalmente. El gerente de la empresa municipal prevé que de estos expedientes solo regulen su situación y se pongan al día de pagos un 20 %, aproximadamente; mientras que unas 578 unidades de enterramiento revertirán en la Funeraria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Una de unidades
Hace más de 2 años

Si perdona has leido bien, unidades de enterramiento, nosotros los ciudadanos somos unidades de esclavitud y a su vez los politicos son unidades de sangresuccion, esta clarisimo , no se que es lo que ves de raro.

Valoración:1menosmas

Bambol
Hace más de 2 años

Unidades de enterramiento????? Estic ja fins es nassos d'eufemismes! Como se esfuerzan en buscar términos raros para no llamar a las cosas por su nombre. TUMBAS!! Se llaman TUMBAS!! Unidades de enterramiento... Es q lo flipo...

Valoración:3menosmas

El kiko
Hace más de 2 años

Asta después de muerto ,te deshaucian de el nicho, ,que mundo tan cruel y poco respecto hacia la gente que un día adquirió ese sitio para estar en su tumba asta el día del juicio final, ,,al que el todopoderoso ,llamara a uno por uno de sus tumbas o lugares de enterramientos ,,,no me parece buena idea ,,;todo es dinero y dinero para vivir y asta de muertos, ;es algo que da rabia

Valoración:3menosmas

La estafa del Ayuntamiento
Hace más de 2 años

Bienaventurados quienes se endeudaron para adquirir a PERPETUIDAD un nicho o una tumba y ahora son expulsados de su propiedad, aviso también para actuales compradores

Valoración:19menosmas

biel
Hace más de 2 años

Se nos acabo lo de la vida eterna y la resurrección de la carne, aquí quien no paga no tiene derecho a descansar en paz.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1