Imagen de archivo de los trabajadores de la limpieza de Son Llàtzer protestando por sus condiciones laborales ante el hospital. | Redacción Local

TW
7

El Ib-Salut ha anunciado a los sindicatos que revocará de urgencia el contrato con la empresa adjudicataria de la limpieza del hospital Son Llàtzer de Palma, KLE, por sus reiterados incumplimientos y los impagos a sus trabajadores.

Según ha informado CCOO, los responsables del Ib-Salut reunidos con este sindicato y con UGT han comunicado que en cinco días KLE dejará de prestar sus servicios en el segundo hospital público de la capital balear.

Noticias relacionadas

«Esta ha sido una medida valiente, pues la empresa KLE ya ha actuado con demasiada frecuencia y de manera reiterada, incumpliendo sus obligaciones», indica CCOO en un comunicado.

El sindicato destaca la intervención de la directora general de Trabajo y Salud Laboral del Govern, Isabel Castro, para «dar salida a esta problemática», y recuerda que la administración balear ya no ha renovado los contratos que tenía con KLE para la limpieza del hospital Joan March y de varios centros de salud.

La semana pasada, CCOO denunció la «deplorable» actuación de la empresa de limpieza, que «obliga a sus trabajadores a recurrir a los servicios sociales» por los retrasos en el pago de las nóminas y reclamó una actuación del Govern para solventar el conflicto. Además, UGT había convocado paros en KLE.