TW
2

El PP del Consell de Mallorca ha criticado la organización de los actos de la Diada de Mallorca, que ha catalogado de «ridícula» al otorgar este lunes en el Palau del Consell y no en el Teatre Pincipal las Medallas de Oro y el título de Hija Predilecta.

«Ellos cambiaron la fecha de la Diada al 31 de diciembre y resulta que ahora nos colocan un acto estéril e irrelevante en un día en que no se celebra nada en el Consell de Mallorca ni en la Isla», ha lamentado el portavoz popular en la institución insular, Mauricio Rovira.

Según ha indicado el partido en una nota informativa, desconocen los motivos por lo que se celebra este martes el acto. «Nadie sabe por qué cambian la Diada al 31 de diciembre y luego no la dotan de contenido, como podría ser la entrega de las distinciones como acto principal de la Diada, es vergonzoso y ridículo», ha añadido Rovira.

Asimismo, desde el PP han insistido en que la eliminación de los premios Jaume II en su edición de 2017 es una «injusticia» y han solicitado que los galardones «se sigan otorgando anualmente y sean entregados en un único acto institucional durante el día que se conmemora la Diada de Mallorca».

Pese a no estar de acuerdo con la fecha de entrega de premios, el portavoz popular ha confirmado la asistencia del Grupo Popular «por respeto a las personas premiadas» aunque han remarcado que no están «en absoluto de acuerdo con esta chapuza».