Los jardines de Marivent se abrirán al público el próximo 2 de mayo

| | Palma |

Valorar:

Visita a los jardines de Marivent, que podrán visitarse a partir del próximo 2 de mayo.

24-04-2017 | Antoni Agüera
preload
Vista de la zona que se podrá visitar en el recinto del palacio de Marivent.

Vista de la zona que se podrá visitar en el recinto del palacio de Marivent.

24-04-2017 | Joan Torres

Fin al enigma de cuándo se abrirán al público los jardines de Marivent. Los encargados de presentar el proyecto de apertura, la presidenta Francina Armengol, el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, han anunciado en la mañana de este lunes que será el día 2 de mayo cuando los ciudadanos puedan entrar por el gran portón, franqueado por dos álamos blancos y tres cipreses, para visitar una zona restringida y vallada de los jardines palaciegos.

El acuerdo con la Casa Real contempla que los jardines permanezcan abiertos al público de manera gratuita durante todo el año salvo los quince días coincidentes con la Semana Santa y entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, dado que son las temporadas en que la Familia Real se desplaza hasta el lugar. El horario de acceso en verano sera de 9 a 20 horas, y en invierno, de 9 a 16.30 horas.

Tras una breve visita, los representantes públicos han explicado que esta abertura de los jardines a la ciudadanía responde a lo suscrito por las fuerzas de izquierdas en los Acords pel Canvi, y han destacado la predisposición del Estado y la Casa del Rey para llevar a cabo la iniciativa.

Asimismo, los que acudan a contemplar los jardines de Marivent podrán admirar una exposición permanente con un total de doce obras del artista Joan Miró, después de que la familia del genial artista haya decidido donarlas, para dotar al conjunto de los jardines públicos de un valor añadido, que no tiene parangón en ninguna otra monarquía europea, según ha explicado un representante de la Fundació Pilar i Joan Miró.

El acceso a los jardines está adaptado a personas con movilidad reducida, tiene un aforo máximo de 300 personas, y está dotado de baños igualmente adaptados.

El conjunto histórico y singular que conforman los jardines fue construido por el ingeniero y coleccionista Joan de Saridakis en el año 1925, dentro del complejo que después se convertiría en la residencia oficial veraniega de los Reyes de España.

Se trata de un ejemplo de jardín típicamente mediterráneo, con una superficie de algo más de 9.000 metros cuadrados y unas cuarenta especies vegetales, la mayoría autóctonas

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

cati
Hace más de 2 años

perdone pero creo que puse una noticia y yo solo era que pedia informacion , perdonen el error , gracias

Valoración:menosmas

Joana Sencelles
Hace más de 2 años

Ja tenim la Seu plena d'ous !!! BARCELÓ DIMISSIÓ barrut !!! Els jardins no són importants, sou un govern que només viu de la imatge. Només vos interessa el photocall i res més. Posau-vos a fer feina ganduls ! AAAh i Barceló fora.

Valoración:2menosmas

veinat
Hace más de 2 años

no quiero ni pensar como acabará todo cuando acuda en masa la horda republicana..

Valoración:1menosmas

Pitu
Hace más de 2 años

A ver lo que tardan cuatro desgraciados en ir a liarla y a destrozarlo todo "En nombre de la republica". A veces creo que tenemos la ciudad que merecemos.

Valoración:2menosmas

Reguitzereta
Hace más de 2 años

S'hi passegen com si haguessin enderrocat la monarquia. S'ho deuen pensar i tot.

Valoración:4menosmas

Tia
Hace más de 2 años

Me toc és coions en sos jardins nau per feine de une pute vegade poltics granduls

Valoración:5menosmas

M
Hace más de 2 años

Cati. En "Mateu" se referia als mallorquins normals i corrents que son republicans, no a un grup de població nouvinguda, que encara no ha aprés les normes. Avui té una crisi, no està bé, però no trobar-se bé no li dóna cap dret d'insultar.

Valoración:-4menosmas

Cati
Hace más de 2 años

En Mateu te raó, de fa uns anys cap aquí a vengut una xusma a Mallorca que no te cap educació ni modals, vertaders porcs sense camia ni modals, que escupen, passegen cans que caguen, tiren llosques papers i envassos de tota casta. Amb una paraula getussa de lo pitjor.

Valoración:4menosmas

@veinat
Hace más de 2 años

La turba!! sigues empleando las palabras de la epoca en la que te quedaste atascado....... evoluciona!!! que te has quedado a medio bajar del arbol!!

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace más de 2 años

Y ahora me dirán uds, que toda la prioridad de los mallorquines es meterse en un jardín?... Pues nada, se es libre de ir donde se puede.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5