Guillem Alomar en una foto de archivo. | Teresa Ayuga

TW
7

El empresario e histórico dirigente del baloncesto balear Guillem Alomar falleció esta pasada madrugada tras una larga enfermedad, según ha informado la familia a primera hora del sábado.

La capilla ardiente estará instalada este domingo en el tanatorio de Alcúdia de 15'00 a 19'00 horas.

En 2014 Alomar recibió de manos de la Federación Balear de Baloncesto la insignia de oro por su larga trayectoria en las Islas. Su pasión por el mundo de la canasta se remonta a más de cincuenta años atrás, cuando empezó a practicar este deporte en las filas del Sant Josep, allá por 1964. Joventut Mariana y Alcúdia, ya en los años 80, donde dejó huella a la hora de poner en marcha un proyecto que llegó a la élite años después, fueron sus siguientes paradas antes de ubicarse al frente del proyecto que recogió el testigo del Patronato a la hora de intentar el asalto de Palma a la ACB. En 2008 llegó a su fin su etapa en el Aqua Mágica, heredero natural de un Alcúdia que dio el salto de la por entonces LEB-2 a la segunda competición del baloncesto español en 2005.

El Dakota Alcudia, club que fundó y presidió Alomar, ha mostrado su pesar por su fallecimiento a través del perfil del club en Facebook.

Además de su implicación en el baloncesto de las Islas también destacó como promotor inmobiliario en los últimos años.