La Audiencia permite a José Maria Rodríguez acercarse de nuevo a Cort

| Palma |

Valorar:
preload
José María Rodríguez, en los juzgados, junto a su abogado, José Manuel Madroñero.

José María Rodríguez, en los juzgados, junto a su abogado, José Manuel Madroñero.

26-08-2016 | G.E. / T.A.

José María Rodríguez puede volver a Cort. La Audiencia Provincial ha revocado la orden de alejamiento que el juez Manuel Penalva impuso al exconseller de Interior en la causa de corrupción en la Policía Local de Palma. El auto de la Sección Primera considera que la medida no fue justificada por el magistrado instructor y asegura que no se ha puesto a disposición del tribunal ningún indicio que demuestre los delitos por los que se le investiga.

El magistrado que instruye la causa de corrupción en la Policía Local tomó declaración como investigado a Rodríguez el pasado mes de agosto. Los investigadores le sitúan al frente de la trama política del caso y sostienen que utilizó su influencia en Cort para paralizar o agilizar expedientes y amedrentar a funcionarios que no seguían sus directrices. Tras la declaración se le impuso una orden de alejamiento de trescientos metros de las sedes municipales de Urbanisme y Policía Local. También se le impedía aproximarse o comunicarse con una serie de testigos del caso. La Audiencia acepta el argumento de la defensa de Rodríguez, ejercida por el abogado José Manuel Madroñero, que consideraba que al auto le faltaba motivación.

La Audiencia reprocha al auto del instructor que no explica ni los indicios que tiene contra Rodríguez ni en qué medida puede interferir en la investigación: «Se dice que goza de una notable ascendencia sobre funcionarios del Ayuntamiento de Palma pero no se explica en qué consiste esa ‘ascendencia’ o cómo interpretarla».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pep
Hace más de 2 años

Y porque está noticia no está en primera plana como cuando se impusieron las medidas?

Valoración:12menosmas

Sisss
Hace más de 2 años

Y me pregunto yo, con tantas pruebas, testigos PROTEGIDOS, grabaciones, videos he informacion que tienen sobre todo de los HONRADISIMOS POLICIAS, mas los 70 Tomos, son incapaces de resolver el caso???....... Que incompetencia, vamos a tener que llamar al MENTALISTA para que les heche una mano...

Valoración:16menosmas

Mare de Deu
Hace más de 2 años

Creo que de cada vez somos mas los que vemos en esta “pobre” Instrucción un dechado de intereses oscuros, farragosos y expúreos cuya única finalidad, probablemente, es conseguir notoriedad y promoción,( triste objetivo para un juez y un fiscal). La cuestión es, cuando el CGPJ o Fiscalía Anticorrupción tomaran medidas?

Valoración:15menosmas

Bravissima
Hace más de 2 años

Hay, hay, hay...que se le estan viendo las orejas al lobo.

Valoración:18menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

@ahora salen, mira, para adoptar medidas cautelares hay que ser sumamente exquisito y motivarlas de forma clara y suficiente, sin ninguna duda. Si no se hace la Audiencia tiene que aceptar los recursos, como no puede ser de otra forma. Las veces que la Audiencia no ha aceptado los recursos es porque el Instructor lo habrá motivado suficientemente, como debe ser y como le es exigible. Faltaría más! Lo que es reprochable, no lo digo yo, lo dice la Audiencia, es que se tomen medidas cautelares sin estar todo clarísimo. Y dicho esto, el que la haya hecho que la pague, pero cuando sean juzgados y con hechos probados...de momento estamos en fase de instrucción, y ya demasiado larga, en mi humilde entender. La justicia tiene que ser rápida.

Valoración:10menosmas

!
Hace más de 2 años

AI, idò "peligrooooo"!

Valoración:2menosmas

@ahora salen
Hace más de 2 años

El señor Rodriguez dimitió por este caso. Barcelo de Mes, se agarra a su asiento. Veremos que hacen en al ayuntamiento de Palma, cuando empiecen las imputaciones por prevaricacion, tanto para las regidoras de policía como de función publica. las sentencias se cumplen, guste o no guste.

Valoración:17menosmas

Vivir para ver
Hace más de 2 años

Que risa. Ahora resulta que con tal de atacar al juez Penalva y a Subirán defienden a Rodriguez, los mismos que decían que a los policías si y a los políticos no se les hacía nada. El próximo mensaje ya podéis poner que Gijón es más santo que el Papa.

Valoración:-7menosmas

Toni
Hace más de 2 años

¿Se comenta querella contra el juez penalva por prevaricacion?

Valoración:14menosmas

Kalasparro
Hace más de 2 años

Esta noticia debería estar en sucesos, como cuando se dictó la orden de alejamiento, y no perdida en local.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3