Un programa de gestión que funciona como asistente virtual del paciente gana el premio CAEB-Santander

| Palma, Mallorca |

Valorar:

Un sistema de cuidado, recuperación y mejora de la calidad de vida del paciente crónico en su domicilio mediante un programa de gestión que funciona como asistente virtual, ha ganado la segunda edición de los Premios CAEB - Santander a la Innovación Empresarial, ha indicado este viernes la patronal.

Este proyecto que monitoriza al paciente, coordina y establece los enlaces de comunicación directa con éste, ha sido realizado por Clínica Humana, entidad integrada en la Unión Balear de Entidades Sanitarias.

Los proyectos de innovación empresarial presentados por Hundredrooms, Sampol Comunicaciones y Wireless DNA, han recibido los galardones como finalistas.

Hundredrooms, empresa asociada a Joves Empresaris, ha recibido la distinción por su propuesta consistente en un comparador de apartamentos vacacionales a partir de tecnología desarrollada por medio de un algoritmo que permite comparar más de siete millones de apartamentos de 100 webs diferentes.

Sampol Comunicaciones, miembro de la Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca, ha sido galardonada por su sistema de unificación de servicios de habitación de hoteles -wifi, ip tv, telefonía, gaming, control room, internet, etcétera- a través de un único hilo de fibra óptica.

Wireless DNA, empresa de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, ha sido distinguida por su proyecto innovador de auditoría de calidad de redes de telefonía móvil.

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la directora territorial del Banco Santander en Baleares, María José Macía, han presidido el acto de entrega de los premios.

Con estos premios «reconocemos y ponemos en valor a los emprendedores y a las pymes de nuestra comunidad que han apostado por la innovación como estrategia para su consolidación y crecimiento», ha señalado Planas.

Por su parte, la directora territorial de Banco Santander ha destacado «la importancia de la innovación para el progreso de la sociedad», destacando «el compromiso de Banco Santander con el colectivo empresarial de Baleares en general y con las pymes en particular».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.