TW
3

La Federación de Asociaciones de Pares y Madres de Alumnos de Mallorca (Fapa Mallorca) ha mostrado este jueves su compromiso «firme» en contra del botellón.

Así, ante las iniciativas de algunos ayuntamientos para hacer frente al botellón durante sus fiestas, o la jornada para debatir este tema propuesta por el Ayuntamiento de Sóller, la federación ha recalcado que «el cambio de modelo de ocio de los jóvenes sólo se cambiará si actuamos juntos y coordinados».

En un comunicado, FAPA ha señalado que, debido al protagonismo que tiene el consumo de alcohol al ocio de muchos jóvenes, los padres y madres continúan reclamando «que se considere este como un problema de salud para los jóvenes, muchos menores de edad, y que toda la sociedad, incluidas familias y administraciones, sea coherente y elimine toda promoción de este consumo durante las fiestas populares y otros eventos».

Noticias relacionadas

Del mismo modo, también han apuntado a que es necesario que «todos los implicados trabajamos de manera coordinada para llegar a soluciones reales».

Desde la Federación, y en la línea de trabajo en prevención que llevamos hace años con el programa Fery, conjuntamente con otras entidades, han reiterado «el ofrecimiento que ya hicimos a la Asamblea de alcaldes y alcaldesas de Mallorca el pasado 26 de octubre, de nuestro apoyo y compromiso, asumiendo nuestra parte de responsabilidad como familias en la salud y la educación de nuestros hijos».

En esta línea, los próximos días 12 y 13 de mayo, en el CC Liceu de Marratxí, FAPA Mallorca celebrará el V taller Fery, taller práctico de empoderamiento y capacitación de las juntas de las asociaciones, «ya que consideramos que estas son la clave para gestionar nuestras organizaciones y necesitan herramientas para hacer realidad un cambio social significativo»

«Estamos trabajando en prevención y preparándonos para trabajar en red y necesitamos que nuestros alcaldes y alcaldesas nos tengan presentes», han apostillado.