Según Armengol, el congreso es para Baleares «trascendente para compartir procedimientos y herramientas que hayan demostrado su utilidad, tanto para administraciones como para empresas». | @F_Armengol

TW
3

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha animado este jueves a los representantes de territorios insulares de todo el mundo que participan en un congreso en Calvià a compartir sus éxitos de gestión y establecer sinergias partiendo de las particularidades que comparten como territorios aislados.

Armengol ha participado en la apertura del «Smart Island World Congress» que se celebra hoy jueves y mañana en Calvià, evento que analiza las oportunidades y retos de las islas al afrontar cuestiones como la eficiencia, la planificación urbanística y el desarrollo económico y social.

La presidenta balear ha señalado que si bien cada isla es única, todas comparten singularidades que convierten la gestión pública «en una labor excepcional» por el aislamiento, el límite natural del territorio y la distancia de los espacios continentales, ante los cuales hay que garantizar servicios de calidad y «ser doblemente competitivos» al tiempo que se preservan la cultura y el entorno.

Según Armengol, el congreso es para Baleares «trascendente para compartir procedimientos y herramientas que hayan demostrado su utilidad, tanto para administraciones como para empresas».

En cuanto a los ámbitos por los que apuesta el Govern, Armengol ha citado tres sectores empresariales con mucho futuro: la bioeconomía, las industrias culturales y las ciencias marinas, como «sectores con capacidad de diversificación que se unen a las nuevas tecnologías aplicadas al turismo, también esencial».