La presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una rueda de prensa. | Redacción Local

TW
37

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha aseverado este miércoles que no ha tenido «ni la intención ni la tentación de cesar» al vicepresidente del ejecutivo, Biel Barceló, por la firma de contratos públicos de consellerias de MÉS a dos empresas del exjefe de campaña del partido econacionalista.

«En absoluto», ha respondido con claridad la presidenta cuando ha sido preguntada en un acto público si se ha planteado cesar al vicepresidente y conseller de Turismo por este asunto y tras las reiteradas peticiones de Podemos.

Noticias relacionadas

Armengol ha señalado que «en todo momento» ha hablado con Barceló sobre estos contratos y la situación creada y el vicepresidente le ha dado las explicaciones necesarias; por tanto, «la cuestión está contestada».

La presidenta ha añadido que, ante esta crisis, el Govern ha respondido con celeridad con la aplicación de varias medidas, como el cese de la consellera de Transparencia.

El Govern «continuará trabajando» de aquí a final de legislatura con los compromisos adquiridos con los ciudadanos en los Acuerdos por el Cambio, ha añadido.