TW
3

El Pi de Palma ha reclamado este domingo al alcalde de Ciutat, José Hila, que haga pública la auditoría sobre el estado de la flota de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que el gobierno municipal prometió encargar el año pasado.

Después de que el pasado martes ardiera un autobús que acumulaba más de un millón de kilómetros recorridos, el partido regionalista recuerda que el gobierno de Palma se comprometió a evaluar los riesgos de los vehículos.

Noticias relacionadas

Según Proposta per les Illes (El Pi) de Palma, el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, anunció «que se contrataría un servicio mecánico y técnico externo e independiente para detallar en qué estado se encuentra la flota y la comisión de gobierno aprobó los contratos de mantenimiento en septiembre del año pasado pero nunca se han hecho públicos los resultados».

Los regionalistas recuerdan que el crédito obtenido por Cort para comprar 95 autobuses entre este año y 2020 no impedirá que al concluir ese periodo la mitad de la flota de la EMT tenga un antigüedad superior a los 15 años.