El juicio contra Matas y Rodríguez por el ‘caso Over’ está pendiente de llegar a la Audiencia mientras las defensas presentan sus escritos de conclusiones provisionales

TW
8

El exconseller de Interior, José María Rodríguez, niega haber cometido ningún delito en el ‘caso Over’. En el escrito de conclusiones provisionales presentado por su defensa se rechaza que los contratos adjudicados a la empresa de Daniel Mercado, que financió la campaña electoral de 2007, estuvieran manipulados. La defensa mantendrá en el juicio que no hubo órdenes para pagar 24.000 euros a la empresa y que las facturas correspondieron a dos trabajos reales que se realizaron.

El juicio del ‘caso Over’ será el primero en el que José María Rodríguez se siente en el banquillo de los acusados. Lo hará junto con el expresident del Govern, Jaume Matas. Las acusaciones, la Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad, reclaman para ambos una condena de cinco años de prisión.

El exconseller y exdelegado del Gobierno ya sostuvo esos argumentos en su declaración ante el juez José Castro, en noviembre de 2012. Señaló que las dos facturas, una por 9.048 euros en 2004 por la creatividad de la imagen de la Policía Turística y otra del mismo año por una campaña de difusión de la oferta pública de empleo por 11.832 euros eran «ajustadas al trabajo». Esta es una de las tres piezas del ‘caso Over’ que están pendientes de juicio por los contratos de la empresa con distintas consellerías del Govern.